Luchador profesional asegura que Activision copió su comic en Black Ops 4

Booker T interpuso una demanda en la corte de Texas

Luchador profesional asegura que Activision copió su comic en Black Ops 4

Booker T interpuso una demanda en la corte de Texas

T. Huffman, luchador profesional retirado mejor conocido como Booker T. o King Booker, inició un proceso legal en contra de Activision. Esto ya que cree que el distribuidor copió a uno de los personajes de su cómic para usarlo en Call of Duty: Black Ops 4.

La demanda que interpuso Booker T. en una corte de Texas señala que Activision Blizzard plagió su obra, GI Bro and the Dragon of Death, para crear a uno de los personajes del shooter. Para ser más específicos, el luchador los acusa de tomar la apariencia de GI Bro para crear a la versión de Prophet que aparece en Call of Duty: Black Ops 4.

“[Activision Blizzard] decidió presentar a Prophet como era antes de que se volviera a construir. Pudieron haberlo dibujado de cualquier manera, pero eligieron robar a GI Bro de Booker T.”señala la demanda.

A continuación, puedes ver una imagen en la que se comparan Prophet y GI Bro:

Representantes legales de Booker T. le comentaron a Motherboard que creen tener las de ganar en este caso: “Han robado el parecido de celebridades por años en este país. Es una clara copia de su imagen. Claramente es el personaje GI Bro de Huffman. Si alguien copiara a Spider-Man sin decirle a Marvel, también interpondrían una demanda”.

Es importante mencionar que Activision Blizzard no ha hecho ningún comentario con respecto a esta situación. Dicho esto, tiene 35 días para responder a las acusaciones, por lo que es cuestión de tiempo para que haga algún comentario público. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Crees que Activision le copió al luchador o que se trata de una simple confidencia? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que ésta no es la primera ocasión en la que algo así sucede en la industria de los videojuegos. Por ejemplo, hace tiempo Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games por su parecido con un personaje de la portada de Grand Theft Auto V. Ten en cuenta que los intentos de la actriz no rindieron frutos.

Call of Duty: Black Ops 4 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos