Algunos gimnasios de Pokémon GO podrían ser retirados

Jugadores han invadido propiedad privada en búsqueda de criaturas

Algunos gimnasios de Pokémon GO podrían ser retirados

Jugadores han invadido propiedad privada en búsqueda de criaturas

Pokémon GO es un juego inmensamente popular y, desafortunadamente, eso ha traido molestias y problemas a algunos particulares. De hecho, incluso hay quienes han llegado a demandar a Niantic, su estudio desarrollador, después de que jugadores de Pokémon GO inviadieran su propiedad privada. Ese conflicto legal está cerca de llegar a su fin gracias a un acuerdo que podría obligar a Niantic a retirar algunos gimnasios.

Según informa The Hollywood Reporter (vía Eurogamer), los demandantes esperan que como parte del acuerdo Niantic tenga que ser más responsable sobre los lugares en los que pone Poképaradas o gimnasios. También buscan contar con la oportunidad de pedir que se retiren locaciones del juego que estén a 40 metros de sus propiedades.

Eso no es todo, puesto que Niantic tendría que llevar una base de datos de quejas sobre la locación de Poképaradas y gimnasios. Además, cuando haya una Incursión con más de 10 participantes, el juego debería notificarles que deben de ser educados y respetuosos con sus alrededores y otras personas. Por último, habrá una firma de auditoría que por 3 años estará pendiente de que Niantic cumpla con estas responsabilidades.

Es importante aclarar que este acuerdo aún debe ser revisado y autorizado por un juez. De este modo, aún falta tiempo para saber si Niantic deberá hacer lo mencionado antes. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más.

Cabe mencionar que, si el juez acepta el acuerdo, todos los que forman parte de la demanda recibirán $1000 USD como compensación. Además, es posible que Niantic tenga que cubrir una cuota de $8 MDD de cargos legales y $130,000 USD de otros gastos.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Quién crees que sean los responsables de estas invasiones a propiedad privada? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, Niantic lanzó un evento de San Valentín para Pokémon GO que te dio la oportunidad de encontrar a criaturas rosadas como Clefairy en estado salvaje. Por otro lado, te interesará saber que actualmente Palkia es el legendario disponible en batallas de Incursión. Para finalizar, te recordamos que una nueva función de Pokémon GO te permitirá tomar fotos realmente geniales.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos