Hubo un festival de Fortnite en Reino Unido y fue un fracaso

Los asistentes tuvieron que hacer largas filas y estaban molestos

Hubo un festival de Fortnite en Reino Unido y fue un fracaso

Los asistentes tuvieron que hacer largas filas y estaban molestos

Aunque ya tiene digna competencia, Fortnite: Battle Royale permanece como uno de los juegos más populares del mundo y el rey del Battle Royale. Por esta razón, hay varios sujetos que buscan aprovechar su popularidad para beneficio propio. Como ejemplo tenemos a los organizadores de un festival de Fortnite en Reino Unido, el cual fue un fracaso.

Como informa Eurogamer, los organizadores del evento ofrecieron 2500 entradas a jóvenes y padres de familia. Entre las opciones había una de acceso sencillo a cambio de £12 GBP (aproximadamente $15.51 USD), mientras que existían otros de experiencia completa por £20 GBP ($25.85 USD). La promesa es que a cambio de esta cantidad los jugadores tendrían una experiencia que por lo menos atraparía un poco de la temática del juego; sin embargo, la realidad fue muy diferente.

Por ejemplo, en los anuncios se aseguró que “el evento de Fortnite del año” tendría una experiencia de cueva que no fue nada más que un túnel que terminaba en una resbaladilla. Por otro lado, actividades como la zona de disparos o la pared de escalar sólo tenían lugar para pocos jugadores y, por lo tanto, no se pudieron dar abasto a los miles de asistentes. Como si eso fuera poco, el personal responsable era insuficiente, lo que resultó en largas filas.

Sin embargo, lo peor de todo fue que había un área para jugar Fortnite: Battle Royale, pero para acceder a ella tenías que cubrir un costo extra. Sí, leíste bien: estaban cobrando por un juego free-to-play que está disponible en PC, consolas y móviles.

Para finalizar, queremos aclarar que, como puedes suponer, Epic Games no tuvo nada que ver con este evento. Así pues, simplemente se trata de un grupo de oportunistas que buscaron aprovechar la popularidad de Battle Royale para conseguir un poco de dinero rápido.

Y tú, ¿qué opinas sobre este evento? ¿Crees que Epic Games debería de hacer algo para poner fin a este tipo de conductas? Cuéntanos en los comentarios.

Un punto importante es que esta no es la primera ocasión en la que alguien busca aprovechar la popularidad de Fortnite para beneficio propio. Por ejemplo, hace meses te contamos sobre un bar que recompensaba a los jugadores que consiguieran un Victory Royale. Por otro lado, hace poco se fundó un negocio llamado Fortnite World, el cual busco llevar la experiencia Battle Royale al mundo real.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y móviles. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos