Pronto dejarán de producir el PS Vita en Japón

La consola portátil debutó en 2011 y no tuvo el éxito esperado

Pronto dejarán de producir el PS Vita en Japón

La consola portátil debutó en 2011 y no tuvo el éxito esperado

El año pasado, Sony confirmó que la producción del PlayStation Vita en Japón llegará a su fin este año. Al parecer, ese momento está más cerca de lo que pensamos, puesto que la compañía señaló que será pronto.

Por medio del sitio oficial de PlayStation, Sony reveló (vía Gematsu) que los 2 modelos del PlayStation Vita ―PCH-2000 ZA11 y PCH 2000 ZA23― que siguen en producción, dejarán de distribuirse pronto. Esto quiere decir que nuevas unidades de la portátil dejarán de llegar a tiendas dentro de poco.

Ten en cuenta que Sony no compartió la fecha en la que dejará de producir el PlayStation Vita. Dicho esto, cuando se hizo el mismo anuncio con respecto al PlayStation 3, la producción tardó 2 meses en detenerse. Si bien no hay nada confirmado, bien podría tratarse de un lapso de duración similar.

Cabe mencionar que, hasta ahora, Sony Interactive Entertainment no ha hecho ningún comentario sobre si detendrá la producción del Vita en otras regiones. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Como seguramente sabes, el PlayStation Vita llegó a Japón en diciembre de 2011 y un par de meses después comenzó a venderse en Norteamérica. Aunque en los últimos años ha tenido una evidente sequía de títulos, su catálogo cuenta con aclamados títulos, varios proyectos de nicho y un montón de indies interesantes.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el PlayStation Vita.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos