Layden: ya no me referiré a otras plataformas en términos competitivos

El directivo piensa que PlayStation, Xbox y Nintendo deben impulsar a la industria juntos

Layden: ya no me referiré a otras plataformas en términos competitivos

El directivo piensa que PlayStation, Xbox y Nintendo deben impulsar a la industria juntos

De nueva cuenta, estamos ante el cierre de una generación de consolas y la incertidumbre en torno a lo que sucederá en los meses y años por venir vuelve a presentarse, sobre todo con perspectivas a futuro que consideran que la distribución de software no debe estar limitada por el hardware. En marco de los cambios que están por llegar, Shawn Layden, directivo de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la postura que PlayStation tomará en cuanto a su relación con Xbox y Nintendo.

Durante una entrevista con Business Insider, Shawn Layden, jefe de SIE Worldwide Studios, habló sobre el estado actual de la competencia entre consolas y la perspectiva a futuro. En ese sentido, el directivo declaró que los representantes de las compañías que hacen hardware, en específico Microsoft y Nintendo deben trabajar juntos para cambiar el enfoque competitivo que ha predominado en la industria hasta ahora: Reggie, Phil y yo, tenemos mucho tiempo para esas actividades de divulgación y trabajamos bastante bien juntos. Espero que hayamos cambiado la conversación de "plataformas competidoras" o qué consola ganó la temporada de fiestas o qué plataforma ganó E3 y solo miremos lo que todos aportamos a los videojuegos desde nuestras perspectivas".

Posteriormente, Layden elogió el trabajo actual de Nintendo con Switch y la competencia que tienen con Xbox en distintos sectores: "creo que Nintendo está haciendo cosas maravillosas con Switch, pues ha desvanecido las líneas del juego en casa y la experiencia protátil. Pero también creo que Xbox ha competido con nosotros empujando los límites de la tecnología y la calidad. Lo que han hecho recientemente con la introducción de un control adaptativo, para aumentar la accesibilidad en los juegos, es una innovación maravillosa. Espero ver más apoyo de la industria para eso. Llevamos bastante tiempo trabajando con los problemas de accesibilidad, en particular con Naughty Dog y con lo que han hecho al brindarles a los jugadores una variedad de cambios de configuración que puedes incluir en sus juegos, dependiendo de cuáles sean tus habilidades particulares"

Finalmente, Layden consideró que la mejor postura que pueden tomar PlayStation, Xbox y Nintendo para el futuro es trabajar juntas y aprovechó la declaración para informar que ya no se referirá a otras plataformas en términos competitivos: "creo que, como industria, todos debemos avanzar juntos. Por mi parte, dejaré de usar frases como plataforma competitiva, porque creo que todos apoyamos y lideramos una revolución de entretenimiento en los videojuegos. Ya sabes, todas las manos a la obra. Estamos juntos en esto".

¿Qué opinas sobre la postura de Shawn Layden y PlayStation para la nueva generación?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos