Motor gráfico fue uno de los problemas del juego cancelado de Star Wars

Amy Hennig cree que Frostbite no está hecho para el tipo de experiencia que preparaba

Motor gráfico fue uno de los problemas del juego cancelado de Star Wars

Amy Hennig cree que Frostbite no está hecho para el tipo de experiencia que preparaba

Mucho se ha lamentado la cancelación del juego de Star Wars desarrollado por EA. El título que estaba a cargo específicamente del hoy difunto Visceral Games, bajo la dirección de Amy Hennig, creativa que formó parte de títulos como Uncharted, no marchaba bien desde un inicio, pues la elección del motor fue algo que al final jugó en contra del proyecto.

Así lo explicó Amy Hennig, directora creativa de Project Ragtag, nombre clave del juego, en una entrevista con USGamer, donde habló de las principales barreras para que la esperada entrega de Star Wars viera la luz.

“Creo que Visceral estaba rodeado de muchos desafíos”, dijo Hennig. “Aun así, nosotros estábamos haciendo un juego; las personas han dicho que se trataba de un Uncharted Star Wars. Eso es algo simplificado, pero ayuda en cuanto a que las personas pueden visualizar algo en sus cabezas. Pero lo que eso significaba era que teníamos que tomar el Frostbite Engine porque había una iniciativa interna de asegurarnos de que todos estuvieran en la misma tecnología, pero era un motor que fue hecho para hacer juegos de disparos en primera persona, no juegos cinemáticos en tercera persona”.

Como sabrás, Frostbite Engine es un motor gráfico desarrollado por EA DICE, por lo que que es usado extensamente en títulos de la compañía; no obstante, hay algunas cosas para las que no es óptimo. En palabras de Hennig, el problema fue “construir todo ese plataformero en tercera persona, la escalada, el sistema de cobertura y todas esas cosas en un motor que no fue hecho para eso.

Hicimos mucho trabajo fundacional del cual creo que el equipo aún se beneficia, pues es un motor compartido, pero es duro cuando gastas mucho tiempo en hacer cosas fundacionales, pero no llegas al ¡ta-da!, tú sabes, ‘aquí está el juego’”.

Hennig se lamentó de que las personas no pudieran ver más del proyecto, pues llevaban más desarrollo de lo que se suele pensar. “Y era bueno, ¿sabes? Pero, al final, simplemente no tenía sentido en el plan de negocios de EA. Las cosas cambiaron durante el tiempo en el que estuve allí. Así que, ¿qué puede uno hacer?”, justificó la creativa.

¿Cómo tomas las declaraciones de Amy Hennig? ¿Crees que, de haber visto la luz, Project Ragtag hubiera cumplido las expectativas de los fanáticos de la serie? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de estas malas noticias, te levantará un poco el ánimo recordar que Electronic Arts ya trabaja en otro proyecto de la afamada franquicia espacial, el cual fue revelado en E3 del año pasado. Sólo esperemos que el desarrollo no corra con la misma suerte que sus antecesores.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos