Juego flash de la EPA usa tema musical de Yoshi's Island DS

La inclusión no es un error, pues el archivo muestra referencia a la canción original

Juego flash de la EPA usa tema musical de Yoshi's Island DS

La inclusión no es un error, pues el archivo muestra referencia a la canción original

Aunque la lucha de Nintendo en contra de la piratería y del uso ilegal de su contenido lleva años, desde hace meses se ha intensificado, sobre todo en lo que sucede en distintos sitios de Internet, lo cual ha resultado en advertencias, demandas y cierre de páginas. Pues bien, parece que pronto podría darse una situación peculiar en ese sentido pues un reporte reveló que un sitio del gobierno de Estados Unidos está usando un tema musical de Yoshi's Island DS.

Según un reporte de Nintendo Life, los responsables de la cuenta de Twitter "Castle of Illusion" detectaron que un juego flash creado por una agencia del gobierno de EUA está usando un tema musical de Yoshi's Island DS, claramente sin permiso. El juego en cuestión, aparece en un sitio gestionado por la Environmental Protection Agency (EPA) y básicamente se trata de un point-and-click pensado para enseñar a los niños sobre la importancia del reciclaje. Al iniciar el juego, comienza a sonar una canción que, tras confrontarla con la de Yoshi's Island DS, resulta ser la misma.

Al respecto, un análisis de NintendoSoup reveló que esto no se trata de un error pues el archivo del tema musical aparece como "‘yoshidsunderground.mp3", por lo que aquella persona que la incluyó sabía de lo que se trataba. Hasta el momento, el tema sigue sonando al iniciar con el juego, pero se espera que en poco tiempo desaparezca para evitar un conflicto con la compañía japonesa.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos