Jugador desconocido de TEKKEN 7 gana EVO Japan 2019

El actual campeón no figuraba en la lista de favoritos del evento

Jugador desconocido de TEKKEN 7 gana EVO Japan 2019

El actual campeón no figuraba en la lista de favoritos del evento

El fin de semana pasado, EVO Japan 2019 tuvo una de sus más grandes sorpresas, ya que en el torneo de TEKKEN 7 hubo un ganador inesperado, pues por primera vez en la historia de este evento de videojuegos de pelea en Japón un jugador de Pakistán se lleva el cinturón de oro.

Arslan Ash es el nombre del nuevo campeón de TEKKEN 7 que viajó hasta Fukuoka, sede de EVO Japon 2019 para hacerse con el título de ganador. Para sorpresa de todos, Pakistán dejó claro que también existen jugadores talentosos a pesar de que generalmente este país no tiene mucha audiencia en la industria de los videojuegos.

En una entrevista postorneo con ESPN Esports, Arslan describió su viaje como “muy difícil”, puesto que le tomó 5 vuelos en 2 días y medio que estuvieron llenos de dificultades para llegar al torneo; sin embargo, pudo arribar a tiempo al torneo 1 hora antes que este comenzara el sábado.

Arslan se abrió camino a la recta final al vencer a 3 fuertes adversarios antes de enfrentarse con el dios de TEKKEN, Jae-min “Knee” Bae de Corea del Sur. Ambos jugadores tenían historial, ya que meses antes se enfrentaron 2 veces en el OUG Tournament 2018, un evento pequeño realizado en los Emiratos Árabes Unidos en el que Arslan le ganó a Knee 2 rounds con un marcador de 3-0. En EVO Japan 2019 la historia no fue diferente y Arslan barrió de nuevo Knee quien había sido favorito para ganar el torneo; no obstante, Arslan sufrió una derrota —que no afectó su camino a la gloria— contra otro jugador coreano, que se hace llamar BoALuvb.

Desafortunadamente ninguna de las dos partidas (Arslan vs Knee y Arslan vs BoALuvb) fueron mostradas por streaming; sin embargo Arslan iba subiendo cada vez más en el torneo. La primera vez que se vio jugar a Arslan en EVO Japan 2019 en vivo fue durante su partida contra Sun-woong “LowHigh” Youn.

Arslan, después de su derrota contra BoALuvb, venció a 2 fuertes competidores: el veterano de TEKKEN, Sung-ho “Chanel” Kang y un visitante norteamericano, Ricky “rickstah” Uehara; y alcanzó el top 32. Debido a su posición en ese momento del torneo, Arslan no generaba alguna expectativa.

Posteriormente, en camino a la final, Arslan venció a tres fuertes competidores más de los cuales se encontraban: el tailandés, Nopparut “BooK” Hempamorn, Jimmy Tran de Estados Unidos y el japonés, Yuta “chikurin” Take para llegar con la última esperanza de Corea del Sur, CherryBerryMango, pero fue vencido por la promesa de Pakistán.

Así se fue abriendo camino el actual campeón de TEKKEN 7 hasta llegar con su contraparte filipina, Alexander “AK” Laverez, que fue considerado uno de los mejores jugadores de TEKKEN del mundo en 2013 con tan solo 13 años de edad.

Lo que continuó después en este evento fue una masacre pues Arslan venció a AK con un extrarodinario marcador de 6-1.

Abajo te dejo el clip de la emocionante pelea final:

Para más noticias relacionadas, quiza te interesa saber que se cortó una transmisión de EVO Japan 2019 por mostrar contenido inadecuado.

¿Qué piensas de esta nueva promesa pakistaní de TEKKEN 7? ¿Crees que también sea campeón el próximo EVO Japan? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Sigue leyendo en LEVEL UP para saber más de EVO Japan 2019 y TEKKEN 7.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos