Epic retira anuncios de Fortnite en videos de YouTube

Compañías han pedido a la plataforma que investigue acusaciones de abuso infantil

Epic retira anuncios de Fortnite en videos de YouTube

Compañías han pedido a la plataforma que investigue acusaciones de abuso infantil

Lamentablemente, el abuso sexual infantil es un problema que, lejos de erradicarse, va tomando formas cada vez más complejas y los delincuentes buscan distintas formas de exponer a los niños a contenido no apto para ese sector y, realmente, no apto para nadie. Dado que los videojuegos son una actividad con fuerte presencia del sector infantil, es claro que existe un riesgo y recientemente se reveló una situación que involucra a Fortnite: Battle Royale y la plataforma de contenido en video, YouTube.

Según un reporte de The Verge, Epic Games ha suspendido todos los anuncios previos de Fortnite: Battle Royale que aparecen en YouTube luego de que una investigación del otrora creador de contenido Matt Watson mostrara la manera en que pederastas aprovechan el algoritmo de la plataforma para exponer a los menores de edad a contenido de tipo sexual, además de crear redes de interacción y contacto que se desenvuelven de manera discreta en el mismo sitio. En ese sentido, un representante de Epic Games reveló al sitio que han suspendido la aparición de todos los anuncios relacionados con Fortnite: Battle Royale en YouTube y que se han puesto en contacto, inmediatamente, con Google para conocer las medidas que se tomarán al respecto.

Asimismo, tanto Epic, como otras compañías, han pedido una explicación a Google sobre la razón por la que sus videos previos aparecieron en contenido que hoy está bajo investigación por denuncias de acoso y abuso sexual infantil. Hasta el momento, Epic Games no ha revelado la fecha en que regresarán los anuncios de su exitoso Battle Royale a la plataforma o si, dado el caso, la suspensión quedará activa de forma indefinida.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos