La ESA resalta la madurez de la industria de videojuegos en México

El mercado del gaming genera ingresos cada vez mayores

La ESA resalta la madurez de la industria de videojuegos en México

El mercado del gaming genera ingresos cada vez mayores

Hace poco se llevó a cabo la premiación de la más reciente edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, organizado con la colaboración de la Electronic Software Association (ESA). Dicha organización es dirigida en México por Kiyoshi Tsuru, quien habló sobre el estado actual de la industria en nuestro país.

De acuerdo con Tsuru, el concurso tiene año con año más participación, lo que refleja el interés de los mexicanos en esta forma de entretenimiento. Además, el directivo destacó el hecho de que los proyectos presentados tienen cada vez más calidad.

Desde la perspectiva de Tsuru, la industria de los videojuegos en México ha alcanzado un nivel de madurez importante y se destaca por ser muy unida. Muestra de ello es que la convocatoria del evento tuvo 650 participantes y se reconoció una producción como el mejor juego.

“Si comparamos el 2015 con hoy, podemos decir que tenemos una industria de los videojuegos madura, pero que sobre todo está muy cohesionada, muy unida”, dijo Kiyoshi Tsuru durante una entrevista con El Economista.

Por otro lado, Juan Lozano Tovar, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), resaltó las sumas importantes de ingresos que generan los videojuegos en México. Es por ello que iniciativas como Concurso Nacional de Videojuegos MX son importantes, pues le dan un impulso más al mercado.

“Aquí se están generando ingresos que son monumentales y que son ingresos diferentes. Ya no son los ingresos ligados a la maquila y a la gran industria. Aquí estamos vinculados a una industria fundamentalmente de talento. Aquí se está sembrando la semilla de una actividad económica que va a ser predominante en el futuro”, comentó Lozano.

Hay que recordar que México es uno de los líderes de la industria de videojuegos en Latinoamérica. Además, México es uno de los países que más consumen productos relacionados con el gaming.

De acuerdo con los últimos reportes, México ocupa uno de los lugares sobresalientes en la industria de videojuegos a nivel mundial. Busca más noticias sobre el mercado de videojuegos y México en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos