THQ Nordic destinará más de $200 MDD a adquisición de estudios

La compañía desea expandirse también mediante la compra de franquicias

THQ Nordic destinará más de $200 MDD a adquisición de estudios

La compañía desea expandirse también mediante la compra de franquicias

Desde que Nordic Games adquirió los derechos para llevar el nombre THQ y así poder ser llamados THQ Nordic, no sólo ha trabajado en hacer realidad entregas de juegos que se creía que desaparecerían junto al extinción de la antigua empresa, sino que ha comprado una gran cantidad de estudios para robustecer su propuesta. Pues bien, parece que THQ Nordic seguirá con esos planes adquisitivos, ya que anunció que más de $200 MDD serían destinados para la compra de franquicias.

De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, ayer la compañía distribuidora de Darksiders III recaudó alrededor de $225 MDD después de emitir 11 millones de nuevas acciones clase B, las cuales fueron tomadas por varios inversionistas.

En un comunicado, THQ Nordic informó que tiene la intención de “financiar nuevas adquisiciones de franquicias, estudios de desarrollo u otros activos que complementen las operaciones, y permitir una mayor tasa de inversión en el desarrollo de la compañía”. Esto sigue con la tendencia que ha mostrado en los últimos años de recuperar franquicias de THQ y algunos otros desarrolladores.

“A la larga, quiero que todas mis empresas se financien a través del flujo de efectivo a raíz de la creación de grandes juegos que los fanáticos y los consumidores disfrutarán y por los cuales pagarán. Sin embargo, nuestra estrategia en este momento es construir algo sustancial, diversificado y perdurable mediante adquisiciones y crecimiento de desarrollo orgánico sustancial. Como saben, estamos aproximadamente en 0.5% del mercado global y tenemos un largo camino por recorrer antes de alcanzar el siguiente nivel”, detalló Lars Wingefors, director ejecutivo de la compañía, en una conversación con el sitio.

Wingefors también destacó el buen ambiente que han generado, el cual puede resultar más atractivo para los inversionistas para hacer sociedad con ellos. “Al no utilizar deuda agresiva, como préstamos y bonos como lo hacen muchos otros, ponemos a todos los inversionistas en el mismo barco. Esto también crea un entorno más seguro a largo plazo para todos nuestros excelentes empleados y socios que no tienen que preocuparse por nuestro balance general para el siguiente pago”, explicó el ejecutivo.

¿Qué piensas de los planes de THQ Nordic? ¿Crees que es un buen camino para traer de vuelta franquicias que yacían olvidadas? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, en el mismo intento por enriquecer su catálogo, THQ Nordic adquirió a los creadores de Goat Simulator, y el año pasado anunciaron que la propiedad Alone in the Dark es de ellos. De igual manera, Kingdom Come: Deliverance, Timesplitters y Kingdoms of Amalur ya figuran dentro del catálogo, así como el estudio HandyGames. Por último, pese a la moderada recepción de Darksiders III, Wingefors mencionó que seguirán con la serie, siempre y cuando los fans estén felices.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos