Desarrollo de Halo Infinite tarda más para no presionar a trabajadores

343 Industries quiere evitar polémicas de 'crunch' y tener un ambiente laboral sano

Desarrollo de Halo Infinite tarda más para no presionar a trabajadores

343 Industries quiere evitar polémicas de 'crunch' y tener un ambiente laboral sano

Tags

A la par del desempeño irregular que ha tenido Xbox One durante su ciclo de vida, las entregas de títulos de series emblemáticas de la marca, como Halo y Gears of War, generaron opiniones divididas y tanto esto, como situaciones diversas, han impactado el desarrollo de los próximos juegos. De ahí que el proceso creativo de Halo Infinite tenga sus peculiaridades y esté tomando más tiempo de lo esperado, tema que fue abordado por Bonnie Ross.

Durante una entrevista con USGamer, Bonnie Ross, jefa de 343 Industries y prácticamente la desarrolladora que tiene en sus manos el destino de Halo, habló sobre los cambios que ha sufrido el proceso de desarrollo de Halo Infinite y la razón por la que éste ha tardado más de lo acostumbrado. En ese sentido, Ross declaró: "es por eso que hemos tardado un poco más de tiempo, por lo general, son 3 años entre cada Halo, para hacer realmente la inversión en el motor, las herramientas y todavía estamos trabajando en ello. Lo mostramos en el E3 del año pasado y, básicamente, estamos tratando de crear un entorno en el que podamos construir un mejor juego, más rápido e idealmente, ya sabes, evitar el crunch".

Precisamente, al abordar el tema del crunch time, la directiva de 343 Industries aseguró que el estudio está trabajando para tener un entorno laboral sano y estable en el que no se presenten situaciones polémicas relacionadas con temas de explotación laboral: "creo que siempre habrá un juego en el que eso suceda y habrá momentos en los que tendremos que trabajar más horas. Pero tenemos que tratar esos asuntos porque no es justo para el equipo, y ellos no quieren hacerlo. Entonces, tratamos de averiguar cómo creamos el mejor entorno para, con suerte, mitigar eso".

Si quieres saber más sobre Halo Infinite te invitamos a checar este enlace, donde encontrarás toda la información relacionada con la próxima entrega de la serie.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos