Ayer, Microsoft presentó Hololens 2, dispositivo de realidad aumentada que, como su nombre lo indica, es el nuevo modelo del Hololens. Algo llamativo es que una de sus características es que tendrá soporte para Unreal Engine 4.
En el escenario de Mobile World Congress 2019 apareció Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, para compartir esta noticia. Ahí explicó que a partir de mayo los desarrolladores podrán aprovechar el poder de Unreal Engine 4 para tener 3D fotorrealista en aplicaciones de realidad aumentada.
En la presentación, Sweeney mencionó que esto es tan sólo el inicio. De hecho, tienen planes de seguirle dando soporte a largo plazo. Con esto queda claro que en Epic Games creen en el potencial de este dispositivo.
Es importante señalar que Hololens 2 está pensado como un dispositivo para ser usado en distintos tipos de negocios, no para gamers. Dicho esto, que sea compatible con un engine de Unreal Engine 4 abre la posibilidad de que alguien pueda experimentar con su uso en el gaming. Quién sabe, eso podría terminar siendo un vistazo a lo que le espera a la industria en el futuro.
Como ya mencionamos, Hololens 2 es el nuevo visor de Microsoft, el cual busca corregir muchos de los errores de su primera versión. Es por esto que será más cómodo; su área de visión será mayor y contará con un sistema de manipulación directa de objetos. Ten en cuenta que todas estas mejoras llegarán con un alto precio, puesto que Hololens se venderán a cambio de $3500 USD.
Say hello to #HoloLens2. pic.twitter.com/eVBQ9OUeM1
— Microsoft HoloLens (@HoloLens) February 24, 2019
Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo modelo de Hololens? ¿Crees que falte mucho para que este tipo de dispositivos lleguen a las masas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Hololens.
Comentarios
Mejores
Nuevos