Spencer: queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo

El directivo considera que el negocio está en la venta y distribución de juegos

Spencer: queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo

El directivo considera que el negocio está en la venta y distribución de juegos

Aunque todavía falta que ciertos detalles sobre la llegada de Game Pass a otras plataformas se hagan oficiales y que se revele información sobre el funcionamiento de servicios como Project xCloud, es claro que la apuesta de la división de juegos de Microsoft, para lo que se puede considerar como próxima generación, está en la ampliación de los canales de distribución de videojuegos. Claro que esto no significa que Xbox se convierta en una simple aplicación pues una nueva consola está en desarrollo, pero todo indica que los esfuerzos están concentrados en los servicios y Phil Spencer habló recientemente sobre ello.

Durante una entrevista con GeekWire, Phil Spencer, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre las ideas que se tienen en torno a la ampliación de la cobertura de Game Pass en otras plataformas y sobre las críticas que ha recibido el modelo de suscripción mensual por parte de otras compañías. Para comenzar, el directivo aseguró que el objetivo es llevar Game Pass a la mayor cantidad de jugadores que sea posible, por lo cual no contemplan barreras de plataforma: "queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo donde la gente quiera jugar. No solo porque es nuestro negocio, sino porque nuestro modelo permite que las personas consuman y encuentren juegos que no hubieran jugado en otro lugar".

Posteriormente, Spencer fue cuestionado respecto a la posibilidad de que el enfoque en servicios termine por afectar el negocio de consolas de Microsoft y, en ese sentido, el directivo reconoció que el negocio, realmente, está en la venta y distribución de juegos, no en las consolas: "ahí [en las consolas] no es donde haces el dinero. El negocio dentro de los juegos es venderlos, así como vender el acceso a juegos y contenido por distintos medios es el negocio fundamental. Así que si te abres, más personas jugarán y disfrutarán más. Definitivamente aumenta el tamaño del negocio".

Finalmente, Phil Spencer respondió a las críticas que han recibido los planes de la división de juegos de Microsoft en torno a ofrecer un modelo de suscripción mensual, el cual es considerado como un acto que devalúa el contenido y trabajo de los desarrolladores y distribuidores: "no todos los jugadores van a pagar $60 USD para jugar algo que no conocen o de lo que no han, siquiera, escuchado. Pienso que el modelo que proponemos puede ayudar al crecimiento de la industria".

¿Qué opinas sobre los planes de Microsoft con Game Pass? ¿A qué dispositivos piensas que puede llegar? ¿Algún día lo veremos en consolas de Nintendo y Sony?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos