Sakurai recibió tratamiento intravenoso durante desarrollo de Smash Ultimate

El creativo se intoxicó y regresó al trabajo luego de la intervención

Sakurai recibió tratamiento intravenoso durante desarrollo de Smash Ultimate

El creativo se intoxicó y regresó al trabajo luego de la intervención

Masahiro Sakurai es un desarrollador que pone mucho empeño en los proyectos que participa, a tal grado de exponerse a malos hábitos que podrían afectar su salud. Con el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate no hubo excepción, pues incluso fue a trabajar luego de recibir una terapia intravenosa.

Sakurai compartió más detalles del desarrollo de la última entrega de la serie Super Smash Bros. en una entrevista con Nintendo Dream Web (con traducción de Nintendo Everything). En ella, cuando fue interrogado acerca de cuestiones de salud durante la producción de Ultimate, el creativo dijo haber cambiado un poco los hábitos laborales, acortando el tiempo que pasa trabajando, ya que ahora deja la oficina a las 10:00 de la noche, sin importar nada más. "Además, muchas compañías están desaconsejando el extremo tiempo extra actualmente", dijo el desarrollador.

Pero eso no es todo, Sakurai confesó también haber sufrido de muchos dolores estomacales ocasionados por una gastroenteritis aguda que contrajo por una intoxicación. “He estado en esa situación una o dos veces antes durante el desarrollo. Parece que tuve una intoxicación por unos ostiones que ni siquiera comí”, refirió el hombre detrás de Super Smash Bros.

Lo anterior hace suponer que tuvo que ser atendido de inmediato y guardar reposo. Pero Sakurai no lo hizo así, pues justo después de recuperarse, el desarrollador regresó al trabajo: “Sólo recibí un goteo intravenoso y me fui a trabajar, normalmente”.

Luego profundizó en su forma de trabajar: “Soy un freelancer, así que no tengo reglas estrictas en mis horarios. Siempre y cuando termine el juego, puedo presentarme a la oficina una vez por semana y creo que estaría en el rango de lo permitido. Pero en vez de ello me aseguro de ir al trabajo todos los días y escribir reportes diarios en forma. Siempre estoy trabajando, pero hay muchas cosas que me mantienen con buenos ánimos”.

Además, mencionó que sí se toma descansos en ocasiones, y que el último de ellos fue durante la época decembrina. El creativo informó que se tomó libres los días 22, 23 y 24 de diciembre. Pero que luego regresó a trabajar, ya que, como recordarás, hay DLC preparado para Ultimate, por lo que, según él, debe estar al tanto del material que desarrolla su equipo.

¿Qué te parece el compromiso de Sakurai con su trabajo? ¿Qué opinas de las prácticas laborales del creativo? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionada, días atrás te informamos que Sakurai rechazó una oferta laboral de Oculus. En materia de trabajo excesivo, hace poco se reveló que en Rockstar los tiempos de desarrollo pueden ser muy largos para los trabajadores. Por su parte, 343 industries para evitar este tipo de presión para sus desarrolladores, progresan en Halo Infinite lentamente.

Super Smash Bros. Ultimate debutó en diciembre del año pasado en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar más información sobre él en su ficha o leer nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos