Cocreador de Counter-Strike aclara su situación legal

Jess Cliffe fue señalado de explotación sexual el año pasado

Cocreador de Counter-Strike aclara su situación legal

Jess Cliffe fue señalado de explotación sexual el año pasado

A principios del año pasado, se presentaron cargos criminales en contra de Jess Cliffe, cocreador de Counter-Strike, pues participó en una presunta explotación infantil, a raíz de la cual fue arrestado y suspendido de Valve. Sin embargo, las autoridades permitieron el pago de una fianza de $150,000 USD que lo dejó en libertad. Pero información que circula en Internet declaraba que Jess había sido llevado a prisión por 3 meses. Para esclarecer todo este proceso opaco, el desarrollador salió a detallar su situación.

Por medio de un tema en reddit en el que un usuario compartía un link a un sitio que aseguraba que Jess Cliffe pasó 3 meses en prisión, blaster99 (nombre de usuario de Cliffe) respondió y dio información que explica lo que en verdad pasó.

En el mensaje trata 4 puntos. En el primero de ellos detalla que el fiscal ofreció un acuerdo y que el culpable aceptara los cargos por Asalto en segundo grado. Este tipo de acuerdos se establecen cuando se cree que los cargos en contra son excesivos o tienen altas probabilidades de perderse y de esta forma se exoneran o aligeran otros cargos con tal de que la persona se confiese culpable. Según el abogado de Cliffe, era muy probable que ganaran el caso, pero Cliffe terminó aceptando el trato por medio de una Declaración de Alford, en la cual los defensores responden a cargos penales no admitiendo la culpa del acto criminal sino asegurando su inocencia. “Mi desconfianza en el sistema legal y mis deseos de que terminar con esto me llevaron a aceptar el trato y así poder seguir adelante”, confesó Cliffe.

Otro de los puntos que tocó fue las acusaciones de haber grabado el encuentro sexual, las cuales no tiene fundamento. De acuerdo con Cliffe, para probar eso entregó su celular a las autoridades y se sometió a una prueba de polígrafo. Ambas revisiones resultaron a favor de Cliffe, por lo que nunca se presentó algún cargo por grabar algo. “Es un reclamo muy indignante y algo que nunca, ni siquiera pensaría en hacer, considerando que soy extremadamente respetuoso con las mujeres”.

También deja claro que la mujer estafó a él y a otros hombres más. En el caso del desarrollador, la mujer argumentaba que nunca hubo un acuerdo sexual entre ellos y que, en vez de eso, ella buscaba una relación a largo plazo. Además, dice no saber el motivo por el cual la mujer mentiría sobre haber grabado.

Al final, explica que la sentencia fue libertad bajo algunas condiciones. Lo anterior implicaba que, durante 3 meses, Cliffe podía asistir al trabajo y en la noche dormir en una instalación de gobierno que distaba mucho de una prisión y dijo que, como ya no trabajaba en Valve, tenía que cumplir dicha sentencia en el Centro de Justicia Regional. Además, considerando el buen comportamiento que mostró, fue liberado luego de 57 días. "Estos 57 días los usé en beber café, ver películas blu-ray y ayudar sin ser supervisado en la instalación. Esto ni siquiera está cerca a 'prisión'", añadió el desarrollador.

La información incorrecta apuntaba a un supuesto monitoreo por un año, que Cliffe refutó, pues no es aplicable al no haber aceptado el cargo original. “El número de mentiras, declaraciones falsas y desinformación perpetuada en las noticias en artículos en línea fueron especialmente deprimentes y lastimosos de leer”, expresó Cliffe.

“A pesar de tener buena voluntad de mi parte para hacer la diligencia debida, fui estafado en un sitio web de citas para adultos, en el que debes declarar que eres mayor de 18 años. (...) Pero estoy feliz de que todo esto acabó y que hubo una resolución sana”, expresó el desarrollador, que aprovechó para aconsejar tener mucho cuidado con las personas que conocen en Internet; Cliffe te recomienda que confíes, pero que también verifiques.

Es bueno sin duda que el desarrollador informe las circunstancias en las que terminó este altercado legal, y así evita la propagación de desinformación y detalles erróneos por Internet.

¿Qué te parece todo el caso de Cliffe? Cuéntanos en los comentarios.

Si no conoces a Cliffe, te contamos que es un diseñador de videojuegos conocido principalmente por ser cocreador de la serie Counter-Strike, junto con Minh Le. Una vez que Cliffe concluyó la universidad entró a trabajar en Valve.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos