Update
Luego de que los rumores en torno a una posible operación de compraventa entre Sony y Take-Two Interactive dieran la vuelta al mundo, Joel Kulina, analista de Wedbush Securities, declaró que su comunicado se malinterpretó pues en él señaló que lo que hay, hasta el momento, es una fuerte especulación de mercado que tiene lugar en las bolsas de valores y lo que se decía en ese proceso hacia referencia a Sony Corporation como comprador.
This was the original email sent out by Wedbush analyst Joel Kulina- pic.twitter.com/wLIa0Y4rZh
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 13, 2019
Asimismo, Gamesindustry.biz se comunicó con Take-Two Interactive y la compañía solo se limitó a responder que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.
Así pues, parece que al final la tan sonada compra de Take-Two por parte de Sony podría no llevarse a cabo después de todo.
Nota Original
Por lo general, las operaciones de compraventa de una compañía generan algo de caos en el sector bursátil y todo tipo de información al respecto mantiene a los mercados al filo de la navaja para aprovechar el potencial en materia de acciones. Hoy, ha sucedido algo así pero relacionado con la industria de los videojuegos pues el sector bursátil ha respondido ante los fuertes rumores de que Sony comprará a Take-Two Interactive, compañía responsable de series exitosas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.
Desde primera hora, el comportamiento de las acciones de Take-Two comenzó a dar de qué hablar en las bolsas de valores pues registraron una alza importante de 5.25% luego de que se filtrara información de la intención de compra por parte de Sony Corporation. De acuerdo con la información brindada por Joel Kulina, jefe del departamento de tecnología de la firma de análisi Wedbush Securities, las acciones de Take-Two han respondido ante información que asegura que los respectivos consejos de cada compañía están por cerrar un trato de compraventa. En caso de que esto suceda, las acciones de Take-Two alcanzarían un valor de $130 USD.
Say what? pic.twitter.com/jL7YNiatA9
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 13, 2019
La información al respecto, que hasta el momento no se ha hecho oficial por parte de las compañías, ha sido compartida por MarketWatch, que en el momento de redactar esta nota indica que las acciones de Take-Two ya han subido 5.40% motivadas por lo que parece ser la inminente compra por parte de Sony. Asimismo, SeekingAlpha reporta que los corredores de bolsa ya se están preparando ante la potencial compra de Take-Two, que pasaría a ser propiedad de la compañía japonesa.
Te mantendremos informado sobre cualquier anuncio oficial que se haga al respecto.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos