Edición física de Axiom Verge por fin llegará a Wii U

Limited Run Games habló sobre la travesía que hizo esto posible

Edición física de Axiom Verge por fin llegará a Wii U

Limited Run Games habló sobre la travesía que hizo esto posible

Aunque la escena de publicación de videojuegos independientes en tirajes limitados se mantiene activa y en crecimiento, también cuenta con problemas propios del entorno de las pequeñas compañías, como dificultades en cuanto al cumplimiento de los contratos. Por si no lo recuerdas, en 2017 se anunció una edición física de Axiom Verge, Metroidvania desarrollado por Thomas Happ, que llegaría a una cantidad importante de plataformas, incluyendo Wii U. Aunque el lanzamiento se concretó en otras consolas, la situación con la de Nintendo atravesó por dificultades pero, por fin, verá la luz este mes y Limited Run Games explicó el por qué.

Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz reveló la travesía que enfrentó Limited Run Games para hacer realidad el lanzamiento de la edición física de Axiom Verge en Wii U el 29 de marzo, después de que se anunciara en febrero de 2017. Al respecto, la información refiere los problemas que surgieron entre Limited Run Games y BadLand Games, quienes se encargarían de la manufactura de las ediciones físicas, por lo cual recibieron un pago de $78,000 USD. Sin embargo, la edición física del Metroidvania para Wii U enfrentó un primer problema al no cumplir con el control de calidad de Nintendo, situación que retrasó el lanzamiento original en noviembre de 2017, reprogramando su debut para enero de 2018. Ya con una fecha establecida y tras cumplir con los requisitos de Nintendo, todo estaba listo para el lanzamiento, pero tal como lo relató Josh Fairhurst, director general de Limited Run Games, las copias no llegaron en el tiempo pactado y BadLand Games dejó de tener contacto con ellos.

Debido al silencio de BadLand Games, Fairhurst envió un correo a Luis Quintans, director general de la distribuidora, en donde le dio la opción de regresar los $78,000 USD, o cubrir esa cantidad con versiones físicas de Axiom Verge para Switch, PS4 o PS Vita. Para dar seriedad a la comunicación, Limited Run Games copió en el correo a su abogado, dando a entender que una demanda podría estar en camino. Al no obtener respuesta, el abogado de la compañía advirtió, por última vez a BadLand, dejando claro que emprenderían acción legal y Quintans respondió ofreciendo una disculpa y argumentando problemas de la compañía con los bancos. Sin embargo, el silencio volvió a presentarse y Limited Run demandó a BadLand, solo para descubrir que la compañía había cambiado de nombre y ahora se llamaba BadLand Publishing.

Pese a la disputa legal que se inició, BadLand no se presentó ante las autoridades y un juez determinó que debía pagar los $78,000 USD, más $3,675 USD por gastos legales. Sin embargo, hasta el momento Limited Run no ha recibido el dinero.

Pese a esto, el compromiso de la compañía se mantuvo intacto y trabajo todo este tiempo con Thomas Happ, creador de Axiom Verge, para lanzar la esperada edición física de Wii U, aunque tuvieron que comprar, de nueva cuenta, un nuevo lote de discos para que esto fuera posible. Afortunadamente, el objetivo se logró y Axiom Verge por fin verá la luz en Wii U el próximo 29 de marzo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos