Lamentablemente, el mundo de los videojuegos ha salido a relucir tras el atentado en 2 mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, pues un jugador de esports fue una de las víctimas del terrible suceso.
Luego de que la información sobre el ataque terrorista que tuvo lugar en Nueva Zelanda hace unos días comenzara a fluir, se confirmó que una de las víctimas fue Atta Elayyan, jugador de Counter-Strike: Source que formó parte de la escena competitiva profesional del juego a inicios de siglo al formar parte del equipo neozelandés NewType, que ganó diversos torneos importantes. Durante su etapa como jugador profesional de videojuegos, Atta Elayyan fue conocido con el gamertag "crazyrab".
Después de dedicarse por un tiempo a los esports, Elayyan decidió estudiar ciencias de la computación, motivado por su dedicación a los videojuegos. De ahí, su camino académico lo llevó a formar la empresa LMA Solutions, dedicada a la creación de aplicaciones móviles y responsable de la app MetroTube, aplicación de YouTube para Windows Phone.
Asimismo, Atta Elayyan también destacó en el ámbito deportivo como portero del equipo de futbol sala Canterbury United Futsal Dragons, obteniendo el premio al guardameta más valioso de la temporada 2014.
Atta Elayyan nació en Kuwait y tras perder la vida en el atentado en Christchurch, le sobreviven su esposa y su hija. En estos momentos está abierta una campaña de apoyo con donaciones para las víctimas del ataque y, en el caso de Elayyan, para su familia.
Comentarios
Mejores
Nuevos