Revelan velocidad de Internet necesaria para jugar STADIA a 1080p y 60 fps

La resolución se ajustará a la infraestructura de tu red

Revelan velocidad de Internet necesaria para jugar STADIA a 1080p y 60 fps

La resolución se ajustará a la infraestructura de tu red

Durante su keynote en GDC 2019, Google reveló su ambicioso proyecto de videojuegos STADIA. Y aunque durante la presentación se anunció que la plataforma ofrecerá streaming de hasta 4K y 60 cuadros por segundo desde su lanzamiento, la comunidad se mostró preocupada por la calidad de Internet que se necesitaría para poder tener una experiencia satisfactoria. Afortunadamente, ya tenemos una respuesta: bajada de 25 Megabits por segundo es el requisito mínimo.

Kotaku tuvo una sesión de preguntas y respuestas con Phil Harrison, director de Google STADIA, quien platicó un poco sobre cómo funciona el servicio y qué resolución puedes esperar según la velocidad de tu conexión:

“Pudimos probar mucho de esto con Project Stream a fines del año pasado, comenzando en octubre. Para obtener 1080p y 60 cuadros por segundo, se requieren aproximadamente 25 Megabits por segundo. De hecho, se usa menos que eso, pero esa es nuestra recomendación. Pero con las innovaciones que hemos realizado en cuestiones de streaming y de compresión desde entonces, cuando lancemos el servicio podremos llegar a 4K simplemente aumentando el ancho de banda a unos 30 Megabits por segundo. Entonces, si tienen menos que eso, les daremos una resolución más baja ... Hacemos mucho de esto en segundo plano, y solo les ofreceremos el ancho de banda apropiado para la infraestructura que tengan", explicó el ejecutivo.

En otras cuestiones, Harrison mencionó que para usar la nueva plataforma en un televisor se necesitarán un Chromecast y un control STADIA, al menos de lanzamiento. La buena noticia es que en PC el usuario sí será libre de utilizar el mando que quiera, siempre y cuando lo conecte por USB.

Lamentablemente, el precio de STADIA sigue siendo un misterio y parece que no se resolverá hasta dentro de unos meses. "No voy a platicar de eso hoy ... Hablaremos con gran detalle sobre ello en el verano", finalizó el director.

En otras noticias, el nuevo proyecto de Google será más poderoso que el Xbox One X y el PS4 combinados. Sigue de cerca este tema aquí.

¿Qué te parecen las especificaciones recomendadas para streamear a 1080p y 60 fps? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos