Fortnite ya casi llega a 250 millones de jugadores

El Battle Royale también impuso un récord de 10.8 millones de usuarios concurrentes

Fortnite ya casi llega a 250 millones de jugadores

El Battle Royale también impuso un récord de 10.8 millones de usuarios concurrentes

Fortnite es uno de los fenómenos de videojuegos más grandes de la historia y sus números lo comprueban cada trimestre. En diciembre te informamos que el Battle Royale llegó 200 millones de usuarios registrados y ahora la cifra alcanzó los 250 millones.

De acuerdo con un reporte de VentureBeat, Epic Games reveló en este GDC 2019 que la base de usuarios de Fortnite aumentó más de 50 millones en los últimos 3 meses, por lo que está "a punto de llegar a 250 millones". Ahora bien, en cuanto a jugadores activos, el estudio mencionó que se llegó a 10.8 millones concurrentes, según GameSpot.

Debido a las ganancias generadas, la desarrolladora creará un fideicomiso llamado Epic MegaGrants Fund, el cual regalará $100,000 USD "a aspirantes a desarrolladores de juegos, educadores y otros profesionales que utilizan Unreal Engine y herramientas de código abierto" durante los próximos 5 años. ¿El objetivo? Impulsar la creación y el desarrollo de otros títulos para que sean exitosos.

"Es un juego real", dijo el director de Epic Games, Tim Sweeney, en una entrevista con Engadget. "Es un shooter. Es mundial. Es el primer shooter con una gran población femenina. Alguien estimó que era de aproximadamente 35%, algo sin precedentes. ¿Pero por qué no 50%? Aún así, no hay precedentes para algo como esto. Es porque (Fortnite) reúne a los jugadores en una experiencia social".

En otras noticias sobre Fortnite, ya puedes disfrutar la nueva pistola de pirata en el modo Battle Royale y también un misterioso helicóptero está apareciendo por todo el mapa. Puedes seguir más noticias sobre este título aquí.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de GDC 2019.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que este juego siga creciendo ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos