Tetris Effect pudo contar con un modo musical

Misiones semanales y un modo multijugador al final no se volvieron realidad

Tetris Effect pudo contar con un modo musical

Misiones semanales y un modo multijugador al final no se volvieron realidad

Tetris Effect es una entrega de la serie que recibió muchas críticas buenas gracias al pulcro diseño y por representar una experiencia que estimula los sentidos. El gran trabajo, sin embargo, contempló modos que desgraciadamente no vieron la luz, pero que hoy sus desarrolladores compartieron.

De acuerdo con Game Informer, el encargado de revelar esta información fue Mark MacDonald, productor de la compañía encargada de Tetris Effect, Enhance Games. En un panel del juego en Game Developers Conference 2019 (en el que no se permitió la toma de fotos o captura de video), MacDonald detalló algunas de las características que fueron eliminadas de la versión que llegó al mercado.

El primero de estos modos eliminados de la versión de lanzamiento fue uno que consistía en la asignación de instrumentos musicales a cada jugador. Con ello, cada vez que el usuario colocaba una pieza, se producía un registro musical de su respectivo instrumento, entre los cuales estaban guitarras, bajos, baterías, piano e incluso voz.

Sin embargo, hubo problemas con acoplar la voz de forma natural al tono del juego sin que se escucharan como gritos aparte. Producir todo este modo, de acuerdo con el creativo, hubiera representado tanto trabajo como el título completo, y principalmente por esto terminaron desechando la idea.

Un modo eliminado más fue uno que trataba de generar letras líricas y vocales conforme se eliminaban piezas dentro del tablero. Esta mecánica habría funcionado como lo hace el modo Virus, sólo que en vez de tetrominós repartidos en el espacio, estas piezas serían reemplazadas por corazones. Cuando se eliminara una línea, en la pantalla aparecerían letras y una melodía de fondo para que el jugador construyera su propia canción a través de este modo puzzle.

La última característica que MacDonald mencionó fue hacer que los jugadores en conjunto lograran construir estructuras específicas durante los eventos semanales de la comunidad. El desarrollador ejemplificó con un la figura de un astronauta que, al ser completada por los usuarios, comenzó a bailar “The Hustle”, tras lo cual recibió el nombre de “Disco Astronaut”. Desafortunadamente, esta idea también quedó en fase de planeación, pues no resultaba factible hacer una nueva estructura para cada fin de semana.

El creativo también mencionó que una versión de multijugador fue pensado para el título, pero "no tuvieron ideas brillantes como la de Tetris 99", por lo que este posible modo también quedó en el tintero.

¿Qué te parece todo el contenido que no llegó al final a Tetris Effect? ¿Cuál te hubiera gustado probar? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el juego puzzle ha contado con varias pruebas gratuitas. Por otro lado, Tetris recientemente anunció su propuesta Battle Royale, exclusiva para miembros de Nintendo Switch Online.

Tetris Effect está disponible en exclusiva para PlayStation 4 y tiene soporte para PlayStation VR. Puedes consultar más información sobre él en su ficha.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos