Así terminó la demanda por plagio entre PUBG Corp. y NetEase

El conflicto legal comenzó el año pasado

Así terminó la demanda por plagio entre PUBG Corp. y NetEase

El conflicto legal comenzó el año pasado

PUBG es reconocido por ser uno de los iniciadores de la fiebre mundial por los Battle Royale. Sin embargo, al ser considerado uno de los pioneros en este género, su distribuidora ha intentado acabar con otros proyectos parecidos: en algún momento demandó a Epic Games y poco después también a desarrolladores asiáticos que crearon sus propias versiones de estos títulos. Afortunadamente, parece que las disputas terminarán, pues la compañía finalmente firmó un acuerdo con el estudio con el que tenía una batalla legal.

En abril de 2018, PUBG Corp. demandó a la distribuidora china NetEase por "violar sus derechos de autor, infringir en su imagen comercial y ser parte de una competencia injusta" por el desarrollo de un par de juegos móviles Battle Royale. Según la compañía detrás de PUBG, NetEease clonó muchas de sus mecánicas "y buscó crear confusión en los consumidores sobre el origen de Rules of Survival (ROS) y Knives Out, y buscó que pensaran, incorrectamente, que fueron desarrollados por PUBG.” Un par de meses más tarde, NetEase contrademandó, asegurando que "los creadores de PUBG solo querían monopolizar el género". Ahora, casi un año después, las compañías llegaron a un arreglo.

Según McArthur Law Firm (via GamesIndustry.biz), PUBG Corp. y NetEase firmaron un acuerdo que termina de manera definitiva con la disputa.

"Este caso fue observado de cerca por abogados de todo el país, ya que prometió arrojar luz sobre una cuestión abierta en los tribunales sobre hasta dónde puede llegar la ley de derechos de autor para protegerse contra las imitaciones de videojuegos. Después de casi un año de litigios, la demanda finalmente se resolvió. Sin embargo, los términos del acuerdo son confidenciales y el futuro de Knives Out y Rules of Survival aún no está claro", se mencionó en el reporte.

Aunque no fueron revelados los pormenores de la negociación, es posible que NetEase tenga que dar una compensación monetaria y tal vez hacer cambios a sus juegos móviles.

Con la firma de este pacto, se cierra el último conflicto legal que involucraba a varios Battle Royale de alto perfil. Tras la resolución, se espera que Bluehole se enfoque más que nunca en traer nuevo contenido a su título, el cual se encuentra en plena carrera contra Fortnite para quedarse con la mayor parte del pastel del mercado digital.

En otras noticias sobre PUBG, te recordamos que ya puedes recoger tu regalo por el segundo aniversario del título. Eso sí, ten cuidado si vives en Asia, pues 10 jóvenes fueron arrestados solo por jugarlo. Sigue nuestra cobertura completa aquí.

¿Crees que PUBG Corp. haya tenido la razón sobre estas demandas por plagio? ¡Déjanos tus comentarios!


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos