Dada la particularidad de las propuestas de Remedy Entertainment, el lanzamiento de un nuevo título siempre genera expectativa por lo que el estudio ofrecerá a sus fans y, en esta ocasión, el público de otras plataformas. Afortunadamente, todo indica que Control representará un regreso a las raíces del equipo de desarrollo, según lo mencionó Mikael Kasurinen.
Durante una entrevista realizada por Eurogamer en marco de GDC 2019, Mikael Kasurinen, director de Control, habló sobre las bases sobre las que se ha creado el nuevo título y aseguró que con este se alejarán de la propuesta que representó Quantum Break, la cual buscaba el éxito masivo. Al respecto, Kasurinen declaró: "seamos sinceros, no somos un estudio masivo, pero seguimos siendo independientes. Esta es nuestra IP y decidimos qué va a pasar con ella. Lo más inteligente para nosotros es hacer lo que creemos, estar preparados para ser raros, incluso controvertidos. Tratamos de hacer una declaración en vez de ir hacia l seguro. Eso es parte de lo que ha cambiado después de Quantum Break. Control es, en gran medida, una expresión de eso".
Posteriormente, Kasurinen señaló los elementos que formaron a Quantum Break, mismos que no fueron tomados en cuenta para el desarrollo de Control: "con Quantum Break hablamos sobre querer, por falta de una palabra mejor, llegar al mainstream. Elegimos cuidadosamente las cosas y tal vez evitamos ciertos detalles que nos encantan. Estábamos ansiosos por ser demasiado raros y jugamos a lo seguro con Quantum Break de muchas maneras. Después de salir de eso sentimos que queríamos hacer algo diferente. Queríamos volvernos raros de nuevo".
Finalmente, el creativo mencionó que, a diferencia del enfoque narrativo de su anterior entrega, Control ha gozado de atención especial en cuanto a la jugabilidad y otros sistemas implementados: "Control nos ha llevado a tomar el control de la jugabilidad, de un universo complejo y de una experiencia con un final abierto y podemos ir tan lejos como podamos con cualquiera de ellos".
Control debutará el 27 de agosto en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información sobre el próximo título de Remedy Entertainment.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos