Revelan si es verdad que Nintendo le pidió un nuevo F-Zero al estudio de Burnout

Exdirector creativo de Criterion aclaró el popular rumor

Revelan si es verdad que Nintendo le pidió un nuevo F-Zero al estudio de Burnout

Exdirector creativo de Criterion aclaró el popular rumor

Si eres fan de F-Zero, de seguro has escuchado una historia que asegura que Nintendo se acercó a Criterion Games, creadores de Burnout, para que hicieran una nueva entrega de su serie de carreras futurista para Wii U. Si ese relato te despertaba algún tipo de sensación ―ya sea positiva o negativa― debes saber que no es del todo cierto.

En una reciente plática con Game Informer, Alex Ward, fundador de Three Fields Entertainment y exdirector creativo de Criterion Games, habló sobre esta anécdota. Ahí mencionó que altos directivos de Nintendo no se acercaron a su equipo con esta propuesta.

“Nintendo no se acercó a Criterion para pedirnos que hiciéramos F-Zero. Nada por el estilo sucedió. [Es] completamente falso”.

Las palabras de Ward fueron claras; sin embargo, también nos dejan una duda: si la historia es falsa, ¿entonces de donde surgió la idea? El creativo explicó que sí hubo un momento en el que alguien de Nintendo se puso en contacto con Criterion al respecto, pero estuvo lejos de ser algo formal.

“Alguien de bajo rango en Nintendo of Europe ―que ya no trabaja ahí― me mandó un correo y me dijo: ‘oye, a algunos de nosotros estábamos hablando [sobre que sería genial que Criterion hiciera otro F-Zero’ Algunos de nosotros, ¿esto qué significa? Podía ser el dispensador de agua" explicó.

Según Ward, el empleado de Nintendo of Europe podía haber estado confundido, puesto que Criterion no es un estudio independiente y conversaciones de ese tipo debían de hacerse con altos mandos de EA. Así pues, le dio el contacto de la persona con la que debía hablar sobre el tema.

Cabe mencionar que Ward descarta que importantes creativos de Nintendo estuvieran involucrados con la idea de un nuevo F-Zero. De ser así, considera que la idea hubiera avanzado un poco más de lo que lo hizo.

“Compañías como EA y Activision están en pláticas todo el tiempo. Cosas como esa pasan. Todo lo que pasó es que alguien sin experiencia que conocí cuando me presentaron el Wii U [pensó en eso]. Alguien tan nuevo en la compañía nunca pudo haberse puesto en contacto con un alto rango de EA. Nunca fue algo formal. Se trató de un sueño imposible”, señaló.

Ahora bien, ¿qué pasaría si Nintendo se acercara a Three Fields Entertainment pidiéndoles que hagan una nueva entrega de F-Zero? Ward respondió: “Realmente no soy fan de F-Zero. No sería la persona correcta para hacerlo. Podría preparar cosas para un Need for Speed, pero, ¿F-Zero? Nunca ha sido lo mío (…) No salí de una compañía enorme para crear la mía y dedicarme a hacer cosas que no son mías”.

¿Qué te pareció la historia que contó Ward? ¿Crees que en algún momento veremos un nuevo F-Zero? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con F-Zero.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos