Exdirector de Driveclub: cierre de servidores obedece a decisiones de negocio

La venta del juego se detiene debido a las licencias de autos

Exdirector de Driveclub: cierre de servidores obedece a decisiones de negocio

La venta del juego se detiene debido a las licencias de autos

A pesar de que su salida estuvo acompañada de muchos problemas técnicos, la base de usuarios de DriveClub es de importantes dimensiones. Por eso, cuando se anunció que apagaría los servidores y detendría la distribución digital del título de carreras, los usuarios manifestaron su sentir. En uno de los mensajes, uno de los encargados del desarrollo del juego explicó que este proceso es habitual en los juegos de carreras.

Por medio de Twitter y tras el anuncio del cese de soporte a DriveClub, DriveClub VR y DriveClub Bikes, que comenzará en agosto de este año, el exdirector del juego, Paul Rustchynsky, habló sobre los temas que representan las causas de estas decisiones, las cuales son muy comunes en los juegos del género de carreras. “Para ser claros, el juego, como la mayoría de los títulos de carreras, está siendo retirado por razones de licencia”, explicó Rustchynsky. “Es una práctica estándar en la industria para tratos de alrededor de 5 años, así que cómprenlo antes de que se vaya para siempre”.

De acuerdo con Rustchynsky, las condiciones de licencias pueden variar según la productora, pudiendo conseguir tratos por periodos más largos o incluso extendiéndolos, “pero el costo de las licencias de los autos no debe ser subestimado”.

Finalmente, en torno al apagón de las funciones en línea de estas 2 entregas, Rustchynsky confesó que poco tienen que ver con lo anterior, y que más bien obedecen a otro tipo de intereses: “Bueno, con los servidores es diferente, la venta del artículo es lo que se restringe una vez que los términos del acuerdo expiran. Los servidores serán una decisión de negocios”, finalizó el director.

Tomando en cuenta que el título fue lanzado en 2014, en total fueron casi 5 años en el mercado durante los cuales recibió soporte en línea continuo. Dicho periodo concuerda con el plazo que el desarrollador mencionó.

¿Cómo tomas las declaraciones de Rustchynsky? ¿Crees que los casi 5 años en que estuvo disponible fueron suficientes para que DriveClub llegara a su cúspide? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, todo esto responde al apagón que recibirá la serie en 2020 y el anuncio de que las versiones digitales serán retiradas de la PlayStation Store el próximo agosto. Definitivamente es una noticia triste para todos los poseedores de un PlayStation VR, pues la experiencia de DriveClub en esa plataforma fue fundamental en su éxito en EUA. Es importante mencionar que no es la única noticia desafortunada en torno a la serie, pues hace tiempo Sony anunció el cierre del estudio que estuvo a cargo de su desarrollo, Evolution Studios, al cual Rustchynsky pertenecía antes de dirigir Onrush.

La serie DriveClub está disponible desde 2014 en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más información relacionada con DriveClub en su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos