No esperes ver pronto Alan Wake 2

Remedy trabajó en el proyecto hace años, pero no funcionó

No esperes ver pronto Alan Wake 2

Remedy trabajó en el proyecto hace años, pero no funcionó

Tags

Desde hace ya varios años que hay pistas y rumores sobre el desarrollo de Alan Wake 2. La primera entrega del título fue suficientemente buena para que los jugadores pidieran una secuela; sin embargo, Remedy no ha logrado concretar el proyecto.

Fue en 2015 que el estudio mostró un prototipo de lo que sería la secuela, que no se materializó según porque Microsoft no aprobó el proyecto. Asimismo, sabemos que la compañía recuperó dicho trabajo y lo ocupó posteriormente para crear las bases de Quantum Break.

A pesar del paso del tiempo, los jugadores aún sueñan con la secuela, la cual podría estar muy lejos de ser realidad. Esto te lo decimos ya que Remedy asistió a PAX East 2019, evento donde habló brevemente de Alan Wake.

La compañía reveló que trabajó en una secuela hace algunos años, pero las cosas no salieron del todo bien. “Simplemente no funcionó, así que no hay nada (...) Tenemos la propiedad intelectual de Alan Wake, pero nunca es tan simple como eso, pero sí, la tenemos", comentó Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio.

Si bien es buena noticia saber que la desarrolladora conserva los derechos de la franquicia, todo indica que una posible secuela tardará años en llegar. Sobre todo ya que el estudio trabaja actualmente en Control, juego que tendrá diverso contenido adicional postlanzamiento que ocupará al estudio por un tiempo.

Afortunadamente, siempre está la posibilidad de que Remedy trabaje de nuevo con Alan Wake, ya que la mayoría de sus miembros quieren retomar dicha serie. Por otro lado, la franquicia sigue bastante vigente, al grado de que Peter Calloway prepara una serie live-action sobre ella.

Alan Wake está disponible para Xbox 360 y PC, además se puede jugar en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad. Aquí encontrarás más noticias sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos