Un objetivo de Yoshi's Crafted World es ser accesible a la mayor cantidad de usuarios

Nobuo Matsumiya: buscamos una dificultad que permitiera a los jugadores divertirse

Un objetivo de Yoshi's Crafted World es ser accesible a la mayor cantidad de usuarios

Nobuo Matsumiya: buscamos una dificultad que permitiera a los jugadores divertirse

El debate sobre la dificultad de los títulos aún tiene bastante combustible y ha conseguido ver cómo la accesibilidad es comprometida en ocasiones por el diseño de complicados desafíos. Para contribuir al tema, tenemos la opinión de uno de los desarrolladores de la más reciente entrega de Nintendo, Yoshi’s Crafted World.

En una plática con la revista japonesa Nintendo Dream (vía Nintendo Everything), Nobuo Matsumiya, productor asistente de Yoshi’s Crafted World, explicó que tenían en cuenta la dificultad cuando desarrollaban el título, ya que querían llegar a la mayor cantidad de usuarios. “Como queríamos que la gente disfrute del mundo Yoshi que habíamos creado, buscamos una dificultad que permitiera a los jugadores divertirse”, comentó Matsumiya.

No obstante, ello no significa que la entrega sea fácil, ya que el título puede ofrecer niveles de dificultad altos si el jugador desea conseguir todos los coleccionables: “A pesar de que el juego está diseñado para recolectar flores con el fin de avanzar a la siguiente área, dentro de cada nivel no solo se trata de las flores, sino también de los cachorros de Poochy en el reverso, así como de encontrar todos esos artículos de manualidades. Eso significa que los jugadores pueden jugar los niveles una y otra vez para recoger todo”.

Aun así, algunos jugadores podrían tener problemas con la dificultad, por lo que en Yoshi’s Crafted World cuentan con un modo que los ayuda a superar los niveles, llamado Mellow Mode, con el cual Yoshi puede volar a través de todo el escenario al mismo tiempo que recibe menos daño.

En ese sentido, el productor puso de ejemplo la dificultad de uno de los títulos más queridos de la serie: Yoshi’s Island, en cuanto a la recolección de los objetos ocultos. “Si bien puede que algunos jugadores pidan el mismo desafío de juego que Yoshi´s Island, creo que también puede haber jugadores que quieran disfrutar del mundo pero que consideran el gameplay desconcertante. Debido a eso, pensamos en cómo podríamos ayudar a aquellos que se aproximan a Yoshi de manera más casual. Entonces, por ejemplo, tenemos una reproducción de sonido de notificación cuando esos jugadores están cerca de las flores como una pista hasta que lo encuentran, por lo que no estamos quitando esa emoción de descubrimiento”, agregó Matsumiya.

¿Qué te parece la decisión que tomaron para Yoshi’s Crafted World? ¿Crees que otros títulos deban implementar esta clase de ayudas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco el creador de Celeste compartió algunas características para hacer más sencillo Sekiro: Shadows Die Twice. Si lo deseas, puedes pasar el juego de FromSoftware de forma más fácil por medio de un mod. Por otro lado, a Yoshi’s Crafted World le ha ido muy bien en ventas en el Reino Unido.

Yoshi’s Crafted World debutó el 29 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar más información sobre él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos