Director de God of War opinó sobre la accesibilidad en los videojuegos

Barlog conversó con los fanáticos y respondió a las críticas en Twitter

Director de God of War opinó sobre la accesibilidad en los videojuegos

Barlog conversó con los fanáticos y respondió a las críticas en Twitter

Después de la controversia que generó un artículo de Forbes sobre la dificultad en Sekiro: Shadows Die Twice, la accesibilidad en los videojuegos es el tema del momento. Muchos personajes de la industria ya dieron su opinión, desde el diseñador de XCOM hasta el creador de Celeste. Ahora, Cory Barlog —director del aclamado God of War— llevó la conversación a su cuenta de Twitter.

Una de las grandes críticas que tienen los modos de asistencia o la accesibilidad en los juegos de video es que, según un grupo de personas, ponen en estredicho la visión original de los desarrolladores. Según algunos, un título inherentemente difícil como Sekiro: Shadows Die Twice perdería su propósito si fuera más fácil. Sin embargo, Barlog opinó que la visión creativa y el grado de dificultad no tienen que ser contradictorios:

"La accesibilidad nunca ha comprometido y nunca comprometerá mi visión. Para mí, la accesibilidad no existe en contraste con la visión creativa de cualquier persona, sino que es un aspecto esencial de cualquier experiencia que desees que disfrute la mayor cantidad posible de seres humanos. Lo siento por todas las Llamas... esto no es para ellas".

Lamentablemente, algunas personas se tomaron mal estas declaraciones. Por ejemplo, el usuario Fabio Arapi cuestionó al director por "criticar" Sekiro: Shadows Die Twice a pesar de tener una buena relación con los desarrolladores de FromSoftware. Sin embargo, Barlog mencionó que nunca hizo eso y mejor regresó al tema principal:

Arapi: "Es un poco feo que la única vez que hayas twitteado sobre Sekiro desde su lanzamiento sea para criticarlo, a pesar de haber visitado su estudio y que (las personas de FromSoftware) tuvieron la amabilidad de mostrarte el juego. Ni siquiera los felicitaste por lanzar el título o hablaste de cómo lo jugaste o lo disfrutaste.

Barlog: Definitivamente no estoy criticándolo. Ni siquiera he tenido la oportunidad de jugarlo todavía. Tengo claro que los desarrolladores deben tomar sus propias decisiones sobre lo que quieren poner en sus juegos y dudo que FromSoft opine que agregar accesibilidad obstaculice su visión de su juego".

Por último, Barlog respondió otras preguntas más amables y aprovechó para confirmar que, en caso de que Santa Monica desarrolle otro God of War, añadirá más opciones de accesibilidad:

Lt. Faintlich: "Adoro su juego, pero en cuanto a accesibilidad, no creo que God of War sea tan bueno como podría haber sido. Hubiera sido agradable tener reconfiguración botón por botón en lugar de ajustes preestablecidos, espero que sea posible en la secuela. Sekiro ofrece esto y me ha ayudado mucho.

Barlog: Estoy de acuerdo. Intentamos incluir todo lo que pudimos, pero el tiempo para las cosas que podíamos hacer simplemente se agotó. Queríamos hacer muchas cosas más y, si tenemos la oportunidad de hacer otro [God of War], lo haremos en el futuro".

En noticias relacionadas, te recordamos que Kratos apareció en la portada de Men's Health y que God of War se llevó 5 estatuillas en los premios BAFTA 2019.

God of War está disponible exclusivamente para PlayStation 4. Haz clic aquí para saber más.

¿Qué te pareció la postura de Cory Barlog sobre este polémico tema? ¡Déjanos tus comentarios!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos