Hidetaka Miyazaki quiere crear un juego enfocado en la narrativa

El director de Dark Souls mencionó a Red Dead Redemption 2 como ejemplo

Hidetaka Miyazaki quiere crear un juego enfocado en la narrativa

El director de Dark Souls mencionó a Red Dead Redemption 2 como ejemplo

A pesar de su increíble jugabilidad, los juegos Soulsborne suelen tener una historia vaga que explica muy poco al jugador. Esta característica es intencional, sin embargo, no quiere decir que todos lo proyectos de Hidetaka Miyazaki vayan a ser así. En una conferencia, el director mencionó que le gustaría crear un título enfocado en la narrativa.

Según informó VG247, este jueves inició un evento de videojuegos en Dubrovnik, Croacia y en el primer panel estuvieron presentes 2 creativos legendarios: Fumito Ueda (Shadow of the Colossus) y Hidetaka Miyazaki (saga Souls y Bloodborne). Este último es conocido por crear juegos con un hilo narrativo muy sutil, pero ahora comentó que le gustaría desarrollar uno cuyo enfoque principal sea la historia. Específicamente, Miyazaki se refirió a Red Dead Redemption 2 como posible inspiración.

Tanto Ueda como Miyazaki estuvieron de acuerdo en que la narrativa no es la piedra angular de sus proyectos, sino un aspecto que ayuda a mejorar la experiencia total. Ueda dijo que, para él, el diseño de arte es lo que define a un buen juego, mientras que Myazaki añadió que "la creación de un mundo y los niveles pueden afectar la historia, por lo que a menudo no tiene sentido comenzar desde allí".

En general, los desarrolladores consideraron que es más fácil enfocarse en este aspecto al final y acoplarlo al resto de los elementos. Además, así evitan la posibilidad de tener que reescribir un guión si es que un título en desarrollo empieza a cambiar de forma. Definitivamente, sería interesante ver qué puede crear Hidetaka Miyazaki si, por una vez, la narrativa es el punto principal en uno de sus proyectos.

En noticias relacionadas, te recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice ya vendió más de 2 millones de copias. Además, un fan creó un brazo prostético como el de Wolf.

¿Qué te parecen los puntos de vista de Ueda y Miyazaki? ¡Déjanos tus comentarios!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos