China refuerza sus medidas para la aprobación de juegos

Juegos HTML5 serán parte del proceso y se combatirá la adicción a títulos móviles

China refuerza sus medidas para la aprobación de juegos

Juegos HTML5 serán parte del proceso y se combatirá la adicción a títulos móviles

El panorama para la industria de videojuegos no pinta del todo bien en China. Sabemos que el proceso de aprobación de juegos se ha convertido en un problema mayor para las compañías y desarrolladores interesados en llevar sus títulos al país. Ahora, esta barrera será mayor, pues China decidió fortalecer sus medidas de aprobación de juegos.

La State Administration of Press and Publication (SAPP), encargada de la aprobación de juegos, inició un nuevo proceso para que los títulos sean aceptados para su distribución en China.

Además, el organismo limitó el número total de juegos que serán aprobados de manera anual. La aceptación de juegos estará en las manos de un Comité de Ética, formado por académicos y expertos en la materia.

Se estima que este año solo serán aprobados cerca de 5000 juegos, cifra limitada respecto a la gran cantidad de lanzamientos que hay año con año. China reafirmó que ningún juego que incluya contenido obsceno o relacionado con apuestas será aceptado en el proceso.

Por si fuera poco, ahora los juegos HTML5 están contemplados en las medidas de aprobación, por lo que serán parte activa del proceso. En China ya existía un sistema para combatir la adicción en menores relacionado con los juegos para PC. Ahora, dicho programa se implementará también en títulos para móviles.

Las autoridades harán lo posible para que los desarrolladores locales promuevan juegos que incluyan los valores fundamentales de China. Esto implica títulos que no modifiquen hechos políticos, históricos o legales.

Algunos de los requisitos para tener una mayor probabilidad de conseguir la aprobación son no incluir imágenes de cadáveres o charcos de sangre en ninguna escena, indicar si un juego online incluye contenido sin conexión y especificar si un juego es parte de una franquicia que ya tiene otras entregas.

Las nuevas medidas de aprobación y los ajustes anunciados entrarán en vigor esta semana. A pesar de que China ya aprobó recientemente la distribución de 30 juegos, es casi un hecho que el estreno de futuros lanzamientos tardará bastante en llegar al país.

En noticias recientes, aseguran que en China se penaliza por jugar Fortnite por más de 3 horas al día. Por otro lado, Nintendo y Tencent firmaron un acuerdo para poder llevar Switch y algunos de sus juegos a ciertas regiones de China. Busca más sobre la industria en el país asiático en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos