Jugadores japoneses eligen sus títulos favoritos lanzados desde 1989

Más de 7000 lectores de Famitsu participaron en una encuesta

Jugadores japoneses eligen sus títulos favoritos lanzados desde 1989

Más de 7000 lectores de Famitsu participaron en una encuesta

Famitsu, la popular revista japonesa de videojuegos, hizo una encuesta especial para elegir los mejores juegos lanzados durante la era Heisei de Japón. Dicho periodo inició el 8 de enero de 1989 y pronto dará paso a la era Reiwa.

Cerca de 7,158 lectores de la publicación participaron en la encuesta para elegir los mejores juegos lanzados desde 1989 hasta la actualidad. Famitsu reveló hoy los 3 primeros lugares de la lista y posteriormente publicará los 20 juegos más votados.

Para sorpresa de muchos, la tercera posición está ocupada por NieR: Automata, el aclamado juego de Square Enix y Yoko Taro. Dicho título se estrenó primero para PlayStation 4 y PC en 2017, con un lanzamiento posterior en Xbox One. Los jugadores japoneses resaltaron la historia emotiva de NieR: Automata, así como sus mecánicas de juego.

El segundo lugar de la lista lo ocupa The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible para Nintendo Switch y Wii U. El título de Nintendo fue un éxito a nivel mundial y los japoneses quedaron encantados tanto por la representación de Hyrule, las mecánicas de mundo abierto, así como por la narrativa.

Los participantes de la encuesta demostraron su pasión por los JRPG, pues para ellos el mejor título lanzado en la era Heisei es el legendario Chrono Trigger. El juego de la entonces Square llegó a SNES en 1995 y desde entonces ha sido reconocido como una obra maestra.

Los japoneses destacaron la música, la historia y los escenarios del JRPG. Asimismo, resaltaron el diseño de personajes y la posibilidad de viajar en el tiempo. Chrono Trigger tuvo hace poco un relanzamiento, pues el año pasado se estrenó en PC.

El port debutó con algunos problemas que molestaron a los fans. Afortunadamente, Square Enix lanzó varios parches para optimizar y mejorar diversos apartados del juego.

No es la primera vez que los lectores de Famitsu votan para elegir sus juegos favoritos. Por si no lo recuerdas, fue en 2017 que los lectores escogieron a Persona 5 como el mejor RPG de todos los tiempos. Cabe resaltar que en dicha lista también vimos a NieR: Automata y Chrono Trigger. Busca todas las noticias relacionados con la industria de videojuegos en Japón en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos