Tal como ha sucedido desde hace meses, Nintendo Switch ha sido la consola preferida por los jugadores en Estados Unidos y marzo no fue la excepción, por lo que, de nueva cuenta, se convirtió en el hardware más vendido de ese país, refrendando el gran momento que atraviesa.
El reporte de ventas de NPD Group correspondiente con marzo y el primer trimestre de 2019 reveló que, en materia de hardware no hay tan buenas noticias para el mercado norteamericano pues, en cuanto al mes pasado, se registraron ventas por $282 MDD, 15% menos que los $331 MDD alcanzados en marzo de 2018. Por otra parte, los resultados trimestrales no son diferentes y ahí la venta de consolas reflejó una caída de 13% con ventas por $759 MDD, por debajo de los $869 MDD registrados en el mismo periodo pero de 2018.
Dicho lo anterior, el reporte pasó a las buenas noticias y estas llegan para los fans de Nintendo pues Switch sigue con paso fuerte y fue la consola más vendida de EUA en marzo y también hizo lo propio en el primer trimestre de 2019, por lo que no se puede negar que la plataforma japonesa arrancó el año de gran manera.
De esta forma, Nintendo mantiene la inercia positiva que ha acompañado a Switch desde su lanzamiento, sumando un nuevo éxito para el momento positivo que atraviesa la compañía luego de que confirmara su alianza con Tencent para tratar de ingresar en el mercado chino y ante la posible revelación de un nuevo modelo para la consola híbrida.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos