Nintendo está comprometida con la expansión de sus franquicias

La compañía buscará aumentar el valor de sus IP por medio de mercancía

Nintendo está comprometida con la expansión de sus franquicias

La compañía buscará aumentar el valor de sus IP por medio de mercancía

Es bien sabido que Nintendo vigila sus propiedades intelectuales con mucho detalle y las protege en un alto nivel. No obstante, en los últimos años, Nintendo se ha vuelto un poco más abierto y se ha dado la oportunidad de comercializar sus propiedades con diferentes productos. Recientemente, Nintendo informó que planean seguir con ello y habló sobre la estrategia que seguirán.

En el más reciente reporte financiero de la compañía, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, destacó los esfuerzos que están llevando a cabo para hacer más amplio el alcance de sus propiedades gracias a diversa mercancía que ayudará a fortalecerlas y mantenerlas como una parte fundamental entre los consumidores y la empresa.

“Continuaremos implementando una variedad de iniciativas en nuestro negocio de expansión de IP. Iniciando en abril, lanzamos colaboración de camisetas con UNIQLO CO., LTD. en varias regiones del mundo a principios de este mes. Continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar las oportunidades para que las personas tengan acceso a las IP de Nintendo y aumenten su valor, que es la fuente de nuestra ventaja competitiva”, explicó Shuntaro Furukawa.

Nintendo ilustró este punto con una imagen en la que podemos ver los diversos esfuerzos de la compañía por distribuir productos de sus propiedades intelectuales, entre los que destacan la colaboración con Uniqlo, los conciertos de The Legend of Zelda, así como las grabaciones del evento, la línea de ropa de Splatoon 2, los juguetes inspirados en las armas del juego de disparos de pintura y los productos diversos de la línea Animal Crossing.

Negocio de expansión de las IP de Nintendo (vía Nintendo)
Negocio de expansión de las IP de Nintendo (vía Nintendo)

Prueba de ello incluso lo podemos ver dentro del sector de videojuegos, pues recordemos que en el Nindies Showcase pasado la compañía informó que darían permiso a Brace Yourself Games, un estudio indie, de incluir a personajes de The Legend of Zelda en Cadence of Hyrule, un título en colaboración con Crypt of the NecroDancer. Por si fuera poco, Nintendo dejó abierta la posibilidad de ceder más licencias a otros estudios que deseen colaborar con ellos.

¿Qué te parecen los planes de Nintendo? ¿Crees que lo están haciendo bien? ¿Qué serie te gustaría que promovieran? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, el día de ayer la compañía nipona reveló que seguirá el formato de sus presentaciones de E3 de los años previos. Si crees que ya sabes de todos los lanzamientos de Nintendo para este año, estás equivocado, pues aún tiene títulos que no han sido revelados. Por otro lado, Furukawa aprovechó para despejar las dudas sobre una posible reedición de Nintendo Switch.

Puedes consultar más información sobre Nintendo si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos