Nintendo opina sobre el potencial del juego en la nube

Shuntaro Furukawa aseguró que reaccionarán a las novedades de la industria

Nintendo opina sobre el potencial del juego en la nube

Shuntaro Furukawa aseguró que reaccionarán a las novedades de la industria

Nintendo habló de diversos temas durante la presentación de su más reciente informe financiero. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se tomó el tiempo para discutir acerca de los cambios en la industria y la importancia que tendrá el juego en la nube en el futuro.

De acuerdo con el directivo, Nintendo reaccionará a estos avances tecnológicos que en los próximos años serán una constante. Desde la perspectiva de Furukawa, no todos los juegos serán aptos para jugarse utilizando el poder de la nube. A pesar de esto, cree que los servicios de streaming serán algo importante.

El jefe de Nintendo piensa que en los próximos años veremos varios servicios más que apostarán por el streaming y la nube. Sin embargo, Furukawa no detalló si en Nintendo ya tienen algún plan para competir en este rubro, tal y como lo hacen Sony, Microsoft y otras compañías.

Furukawa solo mencionó que se adaptará para reaccionar de buena manera a estos avances. Además, reiteró que la clave del éxito de Nintendo es su capacidad para brindar software de calidad a sus seguidores.

Asimismo, la compañía ha podido triunfar ya que todo ese software funciona en su propio hardware. Furukawa afirmó que seguirán con el mismo enfoque para los próximos años. Solo el tiempo dirá qué hará Nintendo frente a servicios como Google STADIA, Project xCloud y lo que Sony esté preparando con PS Now.

Mientras tanto, sabemos que la compañía va por buen camino, pues Switch ya vendió más de 34 millones de unidades. Furukawa también habló recientemente sobre la supuesta presentación de una revisión de su consola híbrida.

Por otro lado, Nintendo explicó por qué trabajará con Tencent para llevar Switch a China y detalló si prepara más juegos first-party para 3DS. De acuerdo con un reporte reciente, la compañía aún tiene varios títulos para Switch que debutarán este año, pero que todavía no han sido revelados.

Por último, tal vez interese saber que los servicios online de Switch han tenido una buena recepción, por lo que ya cuentan con casi 10 millones de usuarios. Visita esta página para leer más noticias sobre Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos