2019 inició con el anuncio de que una nueva consola estaba en camino y que sería creada por Slightly Mad Studios, los desarrolladores de Project CARS. Lo revelado hace meses daba cuenta de un proyecto sin concretarse y quedó claro que, más allá de la promesa de poner en el mercado a la nueva "consola más poderosa del mundo", había muchas fases por superar. Pues bien, el proyecto recién ha enfrentado su primera dificultad y esto podría resultar en un cambio de nombre de lo que hoy conocemos como Mad Box.
Según un reporte de PCGamesInsider, Slightly Mad inicio con el proceso de registro del nombre Mad Box un día después de que Ian Bell, director general de la compañía, presentara su proyecto públicamente. Sin embargo, en cuanto al proceso que involucra a las autoridades europeas, en específico a la European Union Intellectual Property Office (EUIPO), las noticias no son buenas pues el pasado 25 de marzo, una compañía francesa dedicada a crear juegos casuales, llamada Madbox, se opuso formalmente a las intenciones de registro de Slightly Mad argumentando que el uso de ese nombre para una consola representaría una confusión para el público.
Sin embargo, aunque el acto de oposición es reconocido y regido por la EUIPO y esto llevaría a un proceso de revisión que podría tomar hasta 3 meses, el reporte indica que el pasado 5 de abril Slightly Mad decidió no seguir con sus intenciones de registro del nombre Mad Box, lo cual supondría un cambio de planes para la consola en cuanto a ese apartado. Finalmente, la expectativa es que Slightly Mad opte por un nuevo nombre pues aunque existe la posibilidad de usar otro para el mercado europeo, no es lo ideal en un sector globalizado como el de los videojuegos y más para un lanzamiento tan importante como el de una consola.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos