Este martes inició F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook donde se muestra todo en lo que la compañía está trabajando, y Oculus aprovechó para, finalmente, revelar la fecha de llegada de sus nuevos headsets de realidad virtual.
Por medio de una publicación en su blog oficial, Oculus anunció que Oculus Rift S y Oculus Quest empezarán a ser distribuidos a partir del 21 de mayo en 23 países y costarán $399 USD cada uno. Lo más interesante es que los dispositivos incluyen tecnología de seguimiento de adentro hacia afuera gracias a sensores integrados: "al mapear el mundo que te rodea y tu posición en él, Oculus Insight te permite navegar por espacios virtuales y físicos, todo en tiempo real. Configurar tu espacio de juego es casi tan simple como ponerse el headset", mencionó la compañía.
Game On: #OculusQuest and #RiftS Pre-Orders Are LIVE! Shipping Begins May 21 #QuestCountdown #OculusRiftS #F8 // https://t.co/Q0K8mUkPZz pic.twitter.com/AlbDs2wLSr
— Meta Quest (@MetaQuestVR) April 30, 2019
El Oculus Quest es el nuevo dispositivo independiente de la compañía, una evolución natural del Oculus Go. Esto quiere decir que si adquieres el producto podrás empezar a usarlo inmediatamente, sin necesidad de conectarlo a una pantalla o una computador, gracias a su procesador móvil Qualcomm Snapdragon 835. Por otro lado, si quieres compartir la experiencia, la función Cast te permitirá enviar la imagen a la app Oculus Mobile o una Smart TV.
El Oculus Quest llegará con un catálogo de más de 50 títulos de varios géneros, y para que puedas empezar a jugar inmediatamente, viene con 5 demos precargados: Beat Saber, Creed, Journey of the Gods, Space Pirate Trainer y Sports Scramble.
El Oculus Rift S es una ligera mejora del Oculus Rift original que fue lanzado en 2016. El nuevo modelo tiene mejor resolución y tecnología óptica, es más cómodo y es compatible con la biblioteca entera de juegos de su antecesor.
"Estamos entusiasmados de que la espera casi haya terminado y no podemos esperar para compartir Quest y Rift S ustedes. Gracias por todos sus comentarios y entusiasmo a lo largo del camino. Ésta es una comunidad increíblemente apasionada y estamos orgullosos de ser parte de ella", finalizó Oculus.
Lamentablemente, México no es uno de los países desde los cuales puedes preordenar Oculus Quest y Oculus Rift S. Sin embargo, si estás interesado (o vives en otra parte), puedes leer más detalles aquí.
En noticias relacionadas, te recordamos que Valve también reveló Index, su headset de realidad virtual. Además, la compañía está desarrollando un juego con esta tecnología.
Sigue todo sobre la realidad virtual en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos