Desarrollador explica ausencia de Shakedown Hawaii en Xbox One

El juego debuta el 7 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch, PS Vita y PC

Desarrollador explica ausencia de Shakedown Hawaii en Xbox One

El juego debuta el 7 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch, PS Vita y PC

El lanzamiento de Shakedown Hawaii, sucesor de Retro City Rampage, está a la vuelta de la esquina, por lo que todos aquellos que disfrutaron la primera entrega deben estar contentos con el nuevo juego… a excepción de aquellos jugadores de Xbox, pues el título no llegará a la actual consola de Microsoft. Recientemente, los desarrolladores hablaron sobre el porqué no aparecerá en esta plataforma.

De acuerdo con una entrevista para DualShockers, la desarrolladora detrás del juego, Vblank Entertainment, detalló las razones por las que decidieron omitir una versión para Xbox One. Para empezar, el creador y diseñador Brian Provinciano, mencionó que no tienen un kit de desarrollo de Xbox One y que un port no está en producción.

Pero eso no es todo, pues el desarrollador también tocó el tema administrativo que se debe llevar a cabo para producir las adaptaciones a varias consolas, algo que quita mucho tiempo que bien podrían invertir en el desarrollo en sí. “Cuando se lanzó Retro City Rampage, tuve que dedicar tanto tiempo para hacer el port, trámites y enviar certificaciones, lo que desviaba al juego mismo, a su contenido y al tiempo disponible para pulirlo. Esta vez, simplemente estoy desarrollando en plataformas en las que ya he lanzado, lo que elimina gran parte de ese tiempo y me permite usarlo para continuar puliendo el juego”, explicó Provinciano.

Dicho lo anterior, cabe recordar que, aunque una versión de Retro City Rampage llegó a la anterior consola de Microsoft, el Xbox 360, no hubo ninguna adaptación para Xbox One, algo que sí pasó en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

A pesar de lo anterior, el creativo no cerró las puertas a una posible edición para Xbox One, pero definitivamente no es prioridad actualmente.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión de Vblank? ¿Eres de los que espera la llegada de Shakedown Hawaii a Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, te recordamos que mañana se estrenará esta aventura en casi todas las consolas, menos en Nintendo 3DS, ya que esta versión llegará un poco más tarde. Si no estás al tanto de todo lo anunciado en relación con esta entrega, te dejamos con un trailer de su frenético sistema de juego. ¿Te quedaste con ganas de ver más? Entonces aquí podrás encontrar más acción.

Shakedown Hawaii debutará mañana, 7 de mayo, en PlayStation 4, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch y un poco más tarde en Nintendo 3DS. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos