PlatinumGames reconoce que también son culpables de cancelación de Scalebound

Jefe del estudio cree que es injusto que sólo se culpe a Microsoft

PlatinumGames reconoce que también son culpables de cancelación de Scalebound

Jefe del estudio cree que es injusto que sólo se culpe a Microsoft

Uno de los videojuegos cuya cancelación tuvo fuerte resonancia fue Scalebound, un título prometedor por el hecho de ser desarrollado por PlatinumGames, y que sería distribuido por Microsoft, en exclusiva para Xbox One. Tras esta fatídica noticia, los fans criticaron mucho a Microsoft por no llevar el proyecto a buen puerto. El jefe del estudio nipón cree que esto es injusto, puesto que parte de la culpa también es de ellos.

En una reciente entrevista con Video Games Chronicle, el jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba, comentó acerca de la cancelación de Scalebound, después de aproximadamente 2 años de la mala noticia. En sus palabras, no les era agradable que los fanáticos volcaran todas sus críticas a Microsoft, como si ellos fueran los únicos culpables. En este sentido, Inaba confiesa que ellos también cargan con la culpa y que pudieron haberlo hecho mejor.

“Ver a los fanáticos enojarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros. Porque la realidad es que, cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado, es porque ambas partes fracasaron. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio de publicación, desearía haberlo hecho mejor. Porque nadie quiere que un juego sea cancelado”.

El creativo se explayó más en el problema, reconoció que fue Microsoft la distribuidora que les dio la oportunidad de empezar con el proyecto y mencionó que lo sucedido sirvió para obtener lecciones. “Obviamente, no podemos entrar en detalles al respecto, porque hay reglas de contrato como desarrollador. Queremos asegurarnos de que el distribuidor que nos dio la oportunidad de hacer un juego, en primer lugar, no sea maltratado. La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de la ira del fan, porque el desarrollo del juego es difícil, y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda”, ahondó el directivo.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones de Inaba? ¿Eres de los que sigue lamentando la cancelación de Scalebound? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, sin duda alguna es un acto de humildad reconocer que ambos fueron los culpables y que hubo aprendizaje de ello. Por un lado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, sigue con su compromiso con los jugadores, tomando riesgos. Además, hace poco supimos que Spencer se reuniría con estudios y distribuidores orientales. En cuanto a PlatinumGames, recientemente Inaba reveló más detalles sobre sus proyectos y algunos relacionados con el control de publicación, aunque no descartan colaboraciones con otras compañías.

Puedes encontrar más información sobre PlatinumGames si das clic en este enlace o puedes leer más noticias sobre Microsoft si das clic en este otro.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos