Parece poco probable que Tekken × Street Fighter se haga realidad

Gran éxito del modelo de servicio de Tekken 7 no justifica el lanzamiento del crossover

Parece poco probable que Tekken × Street Fighter se haga realidad

Gran éxito del modelo de servicio de Tekken 7 no justifica el lanzamiento del crossover

Dentro de la escena de los juegos de pelea, Street Fighter y Tekken son 2 de los mejores exponentes, gracias en gran parte a la experiencia de sus desarrolladores. Por ello, en el pasado, los estudios detrás de ellos propusieron hacer un crossover en el que los icónicos personajes de las 2 franquicias aparecieran juntos. Una de estas propuestas fue Tekken × Street Fighter, de la cual estaría a cargo Bandai Namco. Sin embargo, el tiempo pasó y no ha sido lanzada; hoy, el productor de Tekken parece indicar que las condiciones no son las adecuadas para hacerla realidad.

En una entrevista con Video Games Chronicle, el productor de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, explicó que cuando iban avanzando en el proyecto, las dos recientes entregas de cada compañía, Street Fighter V (2016) y Tekken 7 (2015), debutaron con mucho éxito, lo que lo hizo cuestionarse sobre el lanzamiento de Tekken × Street Fighter, ya que no sólo dividiría a la comunidad de cada juego, sino que representaría un gran desafío de mercadeo.

Debido a lo anterior, el creativo decidió esperarse un par de años, pero luego el modelo de servicios de Tekken 7 funcionó muy bien, por lo que considera que Tekken × Fighter tendría poca justificación. “Tradicionalmente, el ciclo de vida de un juego de lucha es muy corto, tal vez 1 o 2 años y luego haces una secuela. Pero Tekken 7 tiene mucho éxito como juego de servicio con su DLC. Eso hace que sea mucho más difícil justificar el lanzamiento de otro juego, mientras que Tekken 7 todavía lo está haciendo muy bien”, comentó Harada.

Originalmente revelado en 2010, cada una de las compañías involucradas desarrollaría su propia versión, Capcom haría la Street Fighter × Tekken, y Bandai Namco haría lo suyo con Tekken × Street Fighter y ambos saldrían para la pasada generación de consolas.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones del productor de Tekken? ¿Crees que debería lanzar Tekken × Street Fighter? Cuéntanos en los comentarios.

De acuerdo con la revelación inicial del proyecto, Tekken × Street Fighter estaría basado en un combate 3D, algo familiar en la franquicia Tekken, pero que entraría en contraste con las batallas 2D de Street Fighter. Como fue anunciado mucho tiempo atrás, y tras ver el lanzamiento de su contraparte, Street Fighter × Tekken, los fanáticos comenzaron a especular sobre la cancelación del proyecto. Ante esto, en 2013 Bandai Namco aseguró que el desarrollo continuaba, años después pasó lo mismo y más tarde incluso mencionaron que llegaron a un progreso de 30% de desarrollo, pero que luego lo pausaron.

Puedes encontrar más información sobre Tekken × Street Fighter si das clic en este enlace o puedes leer nuestra reseña de la versión de Capcom, Street Fighter × Tekken si das clic en este otro.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos