Senador de Estados Unidos presentará ley para prohibir cajas de botín

Josh Hawley también va en contra de las microtransacciones en los juegos

Senador de Estados Unidos presentará ley para prohibir cajas de botín

Josh Hawley también va en contra de las microtransacciones en los juegos

Las cajas de botín y las microtransacciones han sido elementos fuertemente criticados en la industria. De hecho, varios países y organismos han buscado su regulación o incluso su prohibición.

Varias de las propuestas para frenar este tipo de elementos, que muchas veces implican prácticas predatorias, las hemos visto en Europa. Sin embargo, hoy un senador de Estados Unidos propuso un proyecto de ley para prohibir tanto las cajas de botín como las microtransacciones.

De acuerdo con un informe de Kotaku, el senador Josh Hawley va en contra de ambos elementos presentes en los juegos, sobre todo por la exposición que tienen los jugadores menores de 18 años. De esta forma, quiere que las desarrolladoras no incluyan dichas mecánicas en sus juegos.

El proyecto de Hawley lleva por nombre "The Protecting Children from Abusive Games Act", es decir, una ley que proteja a los niños de los juegos abusivos. El senador presentará su proyecto muy pronto al senado y defenderá su postura con ejemplos relacionados con Candy Crush y Fortnite.

Asimismo, se estima que otros juegos ya implicados en diversas polémicas formarán parte de su informe. "Cuando un juego está diseñado para niños, a los desarrolladores no se les debe permitir monetizar la adicción", comentó Hawley en un comunicado.

El senador señaló que, en el caso de que los niños tengan acceso a dichos juegos, entonces se deben excluir las microtransacciones en exceso, cuyo objetivo principal es el público adulto. “Los desarrolladores de juegos que saben que explotan a niños deberían enfrentar consecuencias legales", agregó el senador.

Hay que recordar que en febrero de 2018 la Entertainment Software Association se comprometió a autorregular las cajas de botín, pues su objetivo era que ningún otro organismo se ocupara del asunto. El mismo año la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició una investigación sobre las cajas de botín y el impacto en menores.

Además, diversas autoridades de dicho país llevaron a cabo un taller para analizar dichos elementos. Sin embargo, la situación al parecer no ha tenido un avance significativo, por lo que países como Alemania y Australia también analizan la prohibición de los elementos aleatorios.

Los jugadores también reaccionaron a esta polémica, pues un joven de 19 años evidenció los riesgos de este tipo de prácticas. Mientras sabemos más sobre la propuesta de ley de Hawley, puedes visitar este enlace para leer otras noticias sobre las cajas de botín y las microtransacciones.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos