Nintendo insinúa que habrá más juegos exclusivos de Switch Online

Según Shuntaro Furukawa, Tetris 99 es muy importante para la retención de usuarios

Nintendo insinúa que habrá más juegos exclusivos de Switch Online

Según Shuntaro Furukawa, Tetris 99 es muy importante para la retención de usuarios

Además de permitirte jugar en Internet, Nintendo Switch Online ofrece otras ventajas, como un catálogo siempre creciente de títulos de NES y hasta el exclusivo Tetris 99. Pues, según el presidente de la compañía, este último es muy importante para el servicio, por lo que quizá podríamos recibir otros productos que no estén disponibles en otros lugares.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, tuvo una plática con inversionistas a finales de marzo. Una de las preguntas más interesantes fue sobre el ritmo de crecimiento y retención de usuarios de Nintendo Switch Online, sobre todo en relación con los juegos de la compañía. En este sentido, Furukawa confirmó que el número de suscriptores aumenta de manera natural conforme se venden más consolas. Sin embargo, lo realmente importante es que "mucha gente se suscribió y se quedó gracias a Tetris 99". Debido a esto, la compañía considera que "hay que continuar ofreciendo elementos como éste que resalten el valor distintivo de Nintendo Switch Online". Aunque no hay confirmación oficial, esta declaración insinúa que Nintendo está al menos pensando en ofrecer otros juegos que sean exclusivos de su servicio en línea.

Además de Tetris 99, Furukawa aseguró que el otro gran componente que ha ayudado para que la gente mantenga su suscripción de Nintendo Switch Online es precisamente el catálogo de títulos de NES. Particularmente, el presidente confirmó que la gente suele regresar cuando se anuncian las nuevas adiciones al inicio de cada mes.

A finales de abril, Nintendo informó que 9.8 millones de usuarios disfrutan Nintendo Switch Online. De esta cifra, 2.8 millones ya jugaron Tetris 99. O sea, casi un tercio del total. Estos números confirman el éxito que está siendo este curioso Battle Royale que fue presentado sin mucho bombo y platillo. Así, es lógico pensar que la compañía esté trabajando en artículos similares. Ahora la duda que queda en el aire es: ¿qué otros juegos podríamos ver en el futuro?

En noticias relacionadas, te recordamos que Nintendo ya anunció los 3 nuevos títulos de NES que llegarán a Nintendo Switch Online y puedes ver el trailer aquí. Por otra parte, PUMA lanzará unos tenis conmemorativos para celebrar el 35°. aniversario de Tetris.

Sigue todo sobre Nintendo Switch Online en este enlace.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos