El estudio de los juegos de WWE 2K creará una nueva IP de lucha libre

El objetivo es crear una competencia sana para revitalizar al personal

El estudio de los juegos de WWE 2K creará una nueva IP de lucha libre

El objetivo es crear una competencia sana para revitalizar al personal

¿Sientes que los juegos de WWE 2K han empeorado durante los últimos años? No eres el único, la desarrolladora Yuke piensa lo mismo. De hecho, al equipo se le ocurrió una idea ingeniosa para solucionar este problema: crear una nueva IP.

Hiromi Furuta, vicepresidente y productora principal de Yuke, tuvo una extensa entrevista con Video Games Chronicle sobre los planes a futuro de la compañía. La ejecutiva aceptó que los creadores han perdido parte de la pasión, principalmente porque no hay competencia: en este momento, WWE 2K es prácticamente la única franquicia de lucha libre que continúa lanzando títulos, por lo que ya no hay motivación para hacer cosas diferentes. Según Furuta, la solución es crear un poco de rivalidad amistosa y para ello la compañía formó un segundo equipo que se encargará de crear una nueva IP que pueda hacerle frente a WWE 2K.

Furuta mencionó que la IP se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo, por lo que ni siquiera tiene un público meta definido. Sin embargo, la productora aseguró que será un gran juego:

"Iremos en la dirección que creamos más interesante, combinada con la pasión de quien lidere el proyecto. Mientras el líder del proyecto tenga suficiente pasión, estoy segura de que lograremos nuestros objetivos."

La directora aceptó que esa falta de competencia ha llevado a Yuke a usar características viejas y a no añadir nuevas, lo que ha creado frustración, pérdida de pasión y de confianza entre los empleados. Otra IP que ponga algo de presión podría "revitalizar al personal".

Por otra parte, Furuta aseguró que, a pesar de que se ha perdido un poco la magia, Yuke continuará su asociación con 2K Games, pues es un proyecto muy querido para muchos integrantes del equipo. Además, bromeó mencionando que WWE nunca les permitiría dejar de hacer sus títulos.

En noticias relacionadas, te recordamos que, hace unas semanas, Roblox creó personajes de las superestrellas de la WWE para que puedas usarlos libremente.

WWE 2K19 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos