Omega Labyrinth Life para PlayStation 4 tendrá censura de contenido

Minijuegos e ilustraciones sexuales serán conservados en Nintendo Switch

Omega Labyrinth Life para PlayStation 4 tendrá censura de contenido

Minijuegos e ilustraciones sexuales serán conservados en Nintendo Switch

Omega Labyrinth es una serie caracterizada por la gran cantidad de contenido sexual, que en varias ocasiones le han causado problemas de distribución alrededor del mundo. La nueva entrega, Omega Labyrinth Life, será lanzada en Japón este año para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Sin embargo, las ediciones no serán las mismas, pues en la consola de Sony mucho contenido será recortado con el fin de diluir el contenido inapropiado.

Para empezar, un detalle a destacar es que entre las características diferentes que presentará la versión de PlayStation 4 es la eliminación de Omega del nombre, pues la letra griega mayúscula (ω) hace referencia a la sinuosa y delicada forma de los senos. Además, otros cambios afectarán la expresión de la sexualidad en Labyrinth Life, con el fin de que “sea seguro jugarlo en frente de otros”, de acuerdo con el desarrollador Matrix Software y la distribuidora D3 Publisher.

Entre estas modificaciones está la eliminación de las ilustraciones Full Bloom Break y Oppai Appraisal, las cuales muestran a las protagonistas con poca ropa. En otros casos, como en escenarios con aguas termales, la versión de PlayStation 4 cubrirá más partes de los personajes mediante vapor.

Pero eso no es todo, también se eliminarán mecánicas de juego, como algunos eventos táctiles. En ellos los usuarios adquirirían puntos dependiendo de su desempeño en el evento, por lo que los jugadores de PlayStation 4 tendrán puntaje fijo. Esta edición también omitirá minijuegos en los que el jugador puede interactuar con artículos en el busto del personaje y modificará incluso el minijuego de piedra, papel o tijera. Afortunadamente para los usuarios de PlayStation 4, la variación del tamaño del busto quedará intacto.

Para finalizar, ambas versiones serán lanzadas el 1 de agosto en Japón, curiosamente el día de los senos (oppai) a cambio de ¥7,800 JPY (alrededor de $71 USD) en Nintendo Switch y por ¥5,800 JPY (aproximadamente $53 USD) en PlayStation 4.

Por si no conoces esta serie, el primer juego debutó con el nombre Omega Labyrinth en Japón para PlayStation Vita. Una secuela, Omega Labyrinth Z llegó también a sistemas PlayStation Vita y PlayStation 4, solamente en Japón. Se planeaba una adaptación para mercados occidentales, pero las restricciones de Sony America y Europe prevalecieron, lo que significó en la cancelación de sendas localizaciones.

Para que te des una idea de lo que el título ofrecerá, te dejamos a continuación un video con gameplay. Omega Labyrinth Life tiene alto contenido para adultos, pues esta nueva entrega continúa la línea dungeon crawler con buena dosis de fan service.

Omega Labyrinth Life (Nintendo Switch, vía Siliconera)
Omega Labyrinth Life (Nintendo Switch, vía Siliconera)
Labyrinth Life (PlayStation 4, vía Siliconera)
Labyrinth Life (PlayStation 4, vía Siliconera)

Y tú, ¿qué opinas sobre esta eliminación de contenido en PlayStation 4? ¿Crees que sus nuevas políticas de contenido explícito influyeron en esto? Cuéntanos en los comentarios.

Como puedes ver, se trata de una serie que ha experimentado muchas trabas para ser localizado en Occidente, por lo que no dudamos que esta nueva entrega corra con la misma suerte, en especial si tomamos en cuenta la reciente postura de PlayStation en relación con estos temas, que incluso han afectado otras series de esta clase, como Senran Kagura. Puedes encontrar más información sobre esta franquicia si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos