Aseguran que Treyarch se encargará del desarrollo de Call of Duty de 2020

Tras dificultades con Sledgehammer Games y Raven, Activision reasignó el proyecto

Aseguran que Treyarch se encargará del desarrollo de Call of Duty de 2020

Tras dificultades con Sledgehammer Games y Raven, Activision reasignó el proyecto

Para cumplir con los lanzamientos anuales de Call of Duty, Activision mantiene 3 estudios enfocados en el desarrollo continuo de nuevos juegos para la franquicia. Desde 2012, la rotación comenzó con Treyarch, luego Infinity Ward y el ciclo se renueva una vez que Sledgehammer Games concluye su parte. Así ha perdurado hasta este año, en el que corresponde a Infinity Ward lanzar el nuevo título, dejando, naturalmente el Call of Duty de 2020 a Sledgehammer Games. Sin embargo, problemas de desarrollo harán que Treyarch se encargue de la nueva producción, según informantes dentro de la compañía.

De acuerdo con un artículo de Kotaku publicado por el periodista Jason Schreier, 3 personas involucradas con las compañías le informaron que el nuevo proyecto de la serie —el Call of Duty agendado para 2020— llegará de la mano de Treyarch y no Sledgehammer Games y Raven, como se tenía planeado, lo que alteraría la rotación de desarrollo que desde 2012 Activision había establecido.

Por si no fuera suficiente este cambio, la decisión tendrá repercusión en el contenido del juego. Según la información proporcionada, el nuevo título de Call of Duty se llevaría a cabo en medio de la Guerra Fría y muy posiblemente involucraría a Vietnam. Sin embargo, con el paso del proyecto a manos de Treyarch, el juego se transformaría en Call of Duty: Black Ops 5. Pero el trabajo realizado hasta la fecha no sería desechado; en cambio, se implementaría como campaña, la cual seguiría la línea de la Guerra Fría.

Aunque no queda claro cómo se reestructurará el ciclo de desarrollo habitual luego de esta abrupta modificación, esto sin duda tendrá efectos inmediatos en la producción de los siguientes títulos. Por ejemplo, si Activision conserva estos estudios como los encargados de la serie, entonces, luego del lanzamiento de el Call of Duty de este año, Infinity Ward tendría que poner manos a la obra para lanzar el título que les corresponde, en 2021, pues se acortaría el tiempo de producción al rotar los proyectos entre sólo Treyarch e Infinity Ward.

Ante esto, las fuentes indican que mientras algunos desarrolladores están emocionados por el cambio, en gran parte debido a que tienen un plan sólido, a otros no les agradó, pues creen que se traducirá en desarrollos extenuantes. Por otro lado, también informan, a raíz de que las ganancias de Black Ops 4 no agradaron a los hombres de negocios, que las nuevas entregas podrían contar con un componente free-to-play.

De acuerdo con 2 personas que tienen relación con lo que sucede en Activision y el proyecto de Call of Duty de 2020, la decisión de poner a Treyarch como líder del proyecto otrora comandado por Sledgehammer Games y Raven obedeció a asperezas entre estos 2 últimos estudios, y que “el proyecto era un desorden”. Es importante mencionar que todo esto es información extraoficial y que Activision no ha hablado al respecto.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión de Activision? ¿Crees que la alteración en el ciclo de producción se reflejará en la calidad de los títulos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, en meses recientes te contamos de algunos problemas que han aquejado a Sledghammer Games. Michael Condrey y Glen Schofield, sus cofundadores, dejaron su cargo a principios de 2018 y tanto Michael Condrey como Glen Schofield abandonaron Activision posteriormente. Por otro lado, esto parece contrastar un poco con la información reciente de Call of Duty, pues en días pasados te contamos sobre las millonarias ventas de la franquicia y los planes que tienen para E3 2019, que, aunque Activision no estará en el piso de exhibiciones, miembros de Infinity Ward revelarán más sobre el próximo Call of Duty en E3 Coliseum. Además, hace poco supimos que veteranos de la serie regresarían para su desarrollo y que el título de móviles tendrá varias modalidades de juego.

Puedes encontrar más sobre Call of Duty si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos