Layden: motivamos a nuestros estudios para que empujen los límites

El jefe de PlayStation señaló que la esencia de la marca es tomar riesgos

Layden: motivamos a nuestros estudios para que empujen los límites

El jefe de PlayStation señaló que la esencia de la marca es tomar riesgos

Desde su incursión inesperada en el sector de las consolas, Sony y PlayStation cimentaron el éxito de su propuesta en la creación de experiencias exclusivas logradas mediante un gran apoyo para los estudios que deciden participar en este tipo de encomienda. Desde PlayStation y hasta PlayStation 4, los jugadores han disfrutado de diversos títulos que han dejado huella en la historia de la marca y recientemente Shawn Layden destacó la postura que se tomó desde un inicio.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Shawn Layden, jefe de PlayStation, habló sobre la forma en que PlayStation ha hecho las cosas desde hace más de 2 décadas y resaltó el trabajo que han realizado, y realizan, con los estudios que forman parte de su estructura. Para comenzar, el directivo consideró que parte importante del crecimiento de PlayStation obedece a las particularidades de los fans de la marca: "la industria de los videojuegos combina la creatividad, la innovación, el entretenimiento y la tecnología de forma diferente a cualquier otra. Nuestros fanáticos son ruidosos, apasionados, vocales y extremadamente implacables. Las lecciones aprendidas desde el nacimiento de PlayStation en 1994 pueden ser útiles para muchos de ustedes, ya sea que sean fundadores, empresarios, que estén empezando a crecer, o que comiencen un negocio a través de esta próxima ola de innovación".

Posteriormente, Layden destacó la postura que han tomado para con sus estudios, dándoles libertad creativa y motivándolos para que vayan más allá de lo esperado: "motivamos a nuestros estudios para que amplíen constantemente los límites de los juegos y les brindamos oportunidades para experimentar y explorar. Los alentamos a tomar riesgos. Permitimos una cultura que aprende de los errores y fallas. Como líderes, alentamos a los desarrolladores a actuar sin temor y compartir nuevas ideas. Intentamos ser accesibles, disponibles y receptivos".

Finalmente, el jefe de PlayStation consideró que uno de los elementos esenciales que han dado éxito a los estudios de la marca es la diversidad de cada equipo, lo cual permite abordar las cosas desde perspectivas diferentes: "personas con diferentes orígenes aportan nuevas perspectivas. Ayudan a encender la chispa creativa al pensar de manera diferente. Si todos tus equipos tienen el mismo aspecto y actúan de la misma manera, si todos comparten la misma historia y el mismo punto de vista, los productos no evolucionarán y eventualmente se volverán opacos y poco imaginativos. La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shawn Layden?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos