Sony habla sobre el futuro del VR para el próximo PlayStation

La compañía comentó sobre tecnología inalámbrica, eye tracking y HDR

Sony habla sobre el futuro del VR para el próximo PlayStation

La compañía comentó sobre tecnología inalámbrica, eye tracking y HDR

Cuando Sony reveló los primeros detalles del próximo PlayStation, supimos que la compañía continuará apostando por la realidad virtual. Esto ya que el PlayStation VR actual será compatible con el sistema de nueva generación.

Además, se estima que Sony desarrollará una nueva versión de su dispositivo VR, que mejorará en varios aspectos el concepto que ya todos conocemos actualmente. Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo en Sony, afirmó recientemente que continuarán dándole todo el apoyo posible a la realidad virtual.

El directivo asistió a Collision 2019, evento que se celebró en Toronto esta semana. Mallinson habló sobre el futuro de la realidad virtual y sobre lo que Sony planea hacer en este rubro. Para empezar, el directivo afirmó que PlayStation es líder en el uso de dicha tecnología en consolas y que están satisfechos con las ventas totales de PlayStation VR.

Asimismo, comentó que no se detendrán en PlayStation 4 en el desarrollo VR. Es importante mencionar que Mallinson no habló directamente sobre una nueva versión del dispositivo, pero sí comentó sobre algunas mejoras que podrían implementar.

Mallinson cree que las mejoras tecnológicas harán a la realidad virtual cada vez más atractiva. El creativo señaló que con el avance se mejorará la resolución, lo que dará una mayor nitidez y claridad. El directivo espera que la resolución se duplique en la próxima generación de dispositivos VR.

Además, se apostará por un campo de visión más amplio para tratar de igualar el sistema visual de los humanos, que abarca 180°. Se espera que los siguientes dispositivos puedan abarcar incluso un campo de 120°.

Mallinson también habló sobre la posible implementación de HDR y una tecnología inalámbrica para mejorar mucho la experiencia de uso. Por otro lado, no se descarta la tecnología de transmisión inalámbrica.

Un detalle interesante es que no se descartó el lanzamiento de varias versiones de un nuevo PlayStation VR. Sin embargo, lo que más emociona a Mallinson es el uso de Eye Tracking o seguimiento ocular, pues podría cambiar toda la experiencia VR de los usuarios.

El uso de Eye Tracking permitiría una mayor inmersión, nuevas formas de interactuar, el uso de la vista para controlar un cursor y manejar la interfaz de pantalla, entre otras aplicaciones. Mallinson habló sobre la integración que tendrá la realidad virtual en el próximo PlayStation.

"Es importante. Creo que todavía tendrás una gran experiencia si no tienes VR. Si tiene VR, conseguirás algo que de otro modo no podrías obtener. Pero no es necesario que tengan VR” aseguró Mallinson.

Para finalizar, el directivo aseguró que Sony y PlayStation se concentrarán en ofrecer buen contenido y animarán a cada vez más desarrolladores a crear experiencias VR. Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation VR en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos