SUPERHOT ya vendió más de 2 millones de copias

Más de la mitad de las ventas proviene del sector de consolas

SUPERHOT ya vendió más de 2 millones de copias

Más de la mitad de las ventas proviene del sector de consolas

SUPERHOT debutó en 2016 y brilló por una propuesta interesante de su sistema de juego. Desde entonces, su equipo de desarrollo, SUPERHOT Team, se encargó de llevarlo a más plataformas e incluso tuvo una versión de realidad virtual. Gracias al desempeño en todas sus ediciones, hoy la desarrolladora confirmó que SUPERHOT ya vendió más de 2 millones de copias.

En una entrevista con PCGamesInsider.biz, Tomasz Kaczmarczyk, desarrollador de negocios de SUPERHOT Team, compartió información con respecto a las ventas del juego. Según el desarrollador, el título ya superó la marca de los 2 millones de copias vendidas.

Gran parte de esta cifra proviene de la versión de realidad virtual, SUPERHOT VR, que el estudio lanzó poco después. Kaczmarczyk recordó que las unidades de VR distribuidas fueron 800,000, las cuales se unieron a las alrededor de 1.2 y 1.5 millones de copias del juego regular. Kaczmarczyk aseguró que las ventas de PC fueron 40% del total, y también remarcó el desempeño del juego en consolas.

Es importante mencionar que las copias gratis y que formaron parte de paquetes de edición especial no fueron incluidas en el conteo. “Depende de cómo se cuente, porque hay un límite borroso entre las copias que regalas casi de forma gratuita en grandes paquetes, ofertas, etc. Probablemente hemos vendido entre 1.2 y 1.5 millones de copias del SUPERHOT regular. Estamos seguros de que son más de 2 millones de copias vendidas en la franquicia SUPERHOT, sin contar las copias gratis como las de Xbox Games With Gold y bundles”, explicó el desarrollador.

Posteriormente, Kaczmarczyk mencionó que, pese a que el juego debutó hace tiempo, los ingresos generados por SUPERHOT entre 2017 y 2018 tuvieron un incremento, algo que es inusual si toman en cuenta que no han lanzado algo nuevo, en palabras del desarrollador.

“Nos ha ido muy bien. Por suerte, SUPERHOT es algo atemporal. El juego mecánico o el estilo del arte realmente no envejecen. No vemos una gran disminución en las ventas como generalmente se espera para un videojuego. Aún creemos que podemos aumentar la audiencia y asegurarnos de que todos los que conozcan SUPERHOT terminen comprándolo, idealmente”, comentó Kaczmarczyk.

Y tú, ¿qué piensas sobre el desempeño de SUPERHOT? ¿Ya lo jugaste? ¿Eres de los más de 2 millones que compraron una copia? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con el juego, hace poco SUPERHOT Team reveló cifras de la versión VR y el director de la entrega también externó su deseo de llevarla a la consola de Nintendo.

SUPERHOT debutó en 2016 en PC y posteriormente llegó a más plataformas. Puedes encontrar más sobre él en su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos