La consola portátil de Panic, Playdate, todavía no debuta en el mercado y ya enfrenta su primera polémica pues los organizadores de un evento de videojuegos que, curiosamente, usaban el mismo nombre de la próxima plataforma, han acusado a la compañía de atentar contra la escena de entusiastas que abrieron camino a propuestas de ese tipo.
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Nathalie Lawhead, organizadora del evento de videojuegos Playdate, qe hoy se llama Playdate Pop Up, manifestó su descontento por la forma en que Panic ha manejado el asunto luego de registrar el nombre Playdate para otorgarlo a su consola portátil. Lawhead reveló en su blog oficial que un representante de Panic visitó en 2 ocasiones a los organizadores del evento para pedirles que cambiaran el nombre del mismo pues la compañía había registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el nombre Playdate.
Asimismo, Lawhead consideró que el actuar de los representantes de Panic no ha sido el adecuado pues el evento no representa una amenaza para la consola portátil y señaló: "somos, literalmente, la cultura que su publicidad supuestamente promociona ('raro', experimental). Entras, tomas estas ideas, mentalidades, filosofías, las registras, te adueñas e intimidas a las personas que te abrieron el camino. Su producto no es más importante que un evento pequeño como Playdate. Un evento como Playdate es extremadamente necesario para abrirse camino. En lugar de intimidar, podría ser mejor ayudar, participar y estar abierto al funcionamiento COMO PARTE DE este espacio en lugar de sentirse dueño de las cosas".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos