En los últimos meses, GameStop, la cadena de tiendas especializada en la venta de artículos relacionados con videojuegos, ha pasado por algunos cambios administrativos. Hoy, uno más está a punto de ocurrir, puesto que el director de finanzas de la compañía pronto dejará su cargo y partirá de ella.
De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Rob Lloyd, el hasta ahora director de finanzas de GameStop, dejará el puesto dentro de muy poco, el próximo lunes 3 de junio. Posterior a esta fecha, el ejecutivo permanecerá dentro de la compañía como asesor un mes más, hasta el 3 de julio, día en el cual el ejecutivo abandonará GameStop.
Según la información, esta culminación de contrato fue decisión de Lloyd y no está relacionada con algún tipo de desacuerdo con la compañía o con sus operaciones. Rob Lloyd ocupaba los cargos de director de finanzas e incluso el de director de operaciones. El primero de ellos desde 2010, y el segundo desde el año pasado. Cabe decir que el ejecutivo tiene más años en la empresa, puesto que llegó a ella en 1996, hace 23 años.
Asimismo, se reveló que la persona que se hará cargo de las responsabilidades que correspondían a Lloyd será James Bell, quien ya ha trabajado como director de finanzas en Wok Holding Inc. El otro cargo, el de director de operaciones, será eliminado.
Esto se une a las últimas noticias en torno al desempeño de la empresa en los últimos meses. Durante el último año, no se registraron buenos números; al contrario, ya que hubo pérdidas por $673 MDD, las cuales se pueden atribuir a diferentes factores. Los esfuerzos por abordar diferentes maneras el entretenimiento han llevado a GameStop a firmar acuerdos con organizaciones de deportes electrónicos. Además, a principios de año te informamos que George Sherman sería su nuevo director general.
¿Qué te parece esta noticia? ¿A qué crees que se deban los cambios recientes en la administración de GameStop? Cuéntanos en los comentarios.
En información relacionada con esta cadena de tiendas, hace poco un miembro importante de la compañía dio indicios para pensar que Microsoft y Sony podrían lanzar sus nuevas consolas pronto. Además, hoy te contamos de un registro de la división de Irlanda que indica que Final Fantasy VII Remake llegaría a Xbox One. En cuanto a las tiendas, hace poco anunciaron que implementarían un sistema de reembolsos para juegos físicos. Puedes leer más sobre GameStop si das clic en este enlace.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos